Borrar
ATLETISMO

Nutrida representación riojana en los Nacionales Promesas y Juvenil

CÉSAR ÁLVAREZ

Viernes, 3 de julio 2015, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La celebración del Campeonato de España Promesa y Juvenil divide este fin de semana la atención atlética entre dos ciudades: Tarragona y Ciudad Real. En ambas citas habrá una nutrida representación riojana y en las dos, los deportistas de la comunidad tienen serias opciones de colgarse la medalla de oro.

En la pista de Tarragona, Patricia Ortega no aspirará a un nuevo título en pruebas combinadas. La riojana llegará después de unos últimos quince días muy intensos en los que consiguió la mínima para el Europeo sub'23 y el pasado fin de semana aún compitió en varias pruebas para proclamarse triple campeona autonómica. Ortega Trincado se ha decantado por competir, pero lo hará 'sólo' en dos pruebas: vallas altas y longitud, donde mantiene aspiraciones de medalla (en vallas es la segunda del ránking y en longitud, quinta). El resto, para otro día.

David Rodríguez, que parte con la cuarta marca en longitud, aspira a subirse al podio para lo cual, probablemente tenga que mejorar su marca personal (7,28 metros). En esa misma situación está Miriam Alonso en la prueba de 800 metros. Es cuarta, y la tercera en el ránking está lejos, pero la riojana es una buena competidora y deberá afinar para tratar de subirse al cajón.

Eduardo Bravo (200 metros), David Bobadilla (400 metros vallas), Soufiane Majaiti (jabalina), Noelia Salaveri (400 metros), Juncal Ijalba (triple salto) y Patricia Alonso (lanzamiento de disco) completan la expedición riojana.

En juveniles, las principales opciones riojanas de medalla las encarnan los dos 'mundialistas': Claudia Lapuerta en jabalina y Manuel de Nicolás en los 200 metros. Ambos deben estar entre los mejores para poder corroborar ante el comité técnico federativo que sus marcas mínimas no fueron fruto de la casualidad.

Junto a ellos dos estarán César Gil de Gómez (200 m.), Mohamed Bahlouli y Pablo González (800 m.), Javier Gil (decatlon), Patricia Urquía y Cristina Saseta (100 m.), Elba Parmo (100 m. vallas) y Carmen Montava (longitud y triple), alguno con claras opciones de volver con una medalla colgada de su cuello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios