Borrar
Berenguel no seguirá con el campeón

Berenguel no seguirá con el campeón

El Naturhouse Logroño no renueva al entrenador por "falta de sintonía" con la plantilla

Diego Marín A.

Martes, 19 de mayo 2015, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de haber conquistado los tres títulos nacionales, el Naturhouse Logroño ha anunciado hoy que no renovará el contrato del entrenador Manuel Berenguel. La noticia puede sorprender por la sobresaliente temporada protagonizada por el equipo logroñés de voleibol femenino, que no solo ha revalidado los títulos de Supercopa, Copa de la Reina y Superliga, permaneciendo invicto durante toda la competición nacional, también llegó a cuartos de final de la CEV Cup. La dirección técnica del equipo ha agradecido públicamente "el buen trabajo realizado durante toda la temporada y su plena dedicación, adaptándose perfectamente a los limitados recursos de los que dispone nuestro club".

No obstante, continúa la nota servida a los medios de comunicación por el director deportivo, Carlos Arratia, "hemos tomado esta decisión por una notable falta de sintonía con la plantilla". "Hemos considerado que no era conveniente comenzar una nueva temporada con esta situación", afirma Arratia con sinceridad. Lo cierto es que esa "falta de sintonía" no se ha notado demasiado durante la campaña, que ha finalizado con gran éxito. Pero el antiguo Murillo deberá contar con un cuarto técnico, después de que el propio Carlos Arratia cediera el puesto de primer entrenador en favor de Charly Carreño y, después de dos temporadas, contara con Manuel Berenguel. El entrenador almeriense se estrenó como primer técnico en Logroño, procedente del Unicaja Almería de la Superliga masculina, y puede que la responsabilidad le haya pesado a Berenguel.

"En cuanto lleguemos a un acuerdo con el nuevo técnico, os informaremos puntualmente", anuncia Arratia. Como principales candidatos a ocupar el banquillo logroñés son, de nuevo, el seleccionador nacional Pascual Saurín y Ernesto Rodríguez. Saurín ya ha estado cerca de fichar por el Murillo en dos ocasiones y Rodríguez es un exjugador de la selección nacional que ya ha dirigido a equipos como el Palma Volley. Otro entrenador que está buscando equipo y podría entrar en la órbita del Naturhouse Logroño es José Miguel Pérez, extécnico del Haro Rioja Voley.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios