La Rioja

FÚTBOL SALA

Murillo y Graccurris lucharán por el título

Un lance del encuentro entre el Villa de Murillo y el Rioja Sala. :: díaz uriel
Un lance del encuentro entre el Villa de Murillo y el Rioja Sala. :: díaz uriel
  • La final de la Copa Federación se disputa hoy en el polideportivo de Valdegastea después de unas emocionantes semifinales

El Villa de Murillo Embalajes Blancos y el Graccurris de Alfaro disputarán hoy (13.00 horas, polideportivo de Valdegastea de Logroño) la final de la Copa Federación de fútbol sala que mide a los mejores equipos de la Tercera División riojana.

Ayer se celebraron las semifinales, que a punto estuvieron de dar alguna sorpresa. En el primer partido, el Villa de Murillo Embalajes Blanco partía como claro favorito, después de ganar la Liga y estar inmerso en la fase de ascenso a Segunda División B tras una temporada espectacular. Sin embargo, el Rioja Sala, anfitrión del evento, no se lo puso nada fácil (0-2).

A pesar de contar con varias bajas y tener que recurrir a algunos futbolistas juveniles, los logroñeses salieron muy serios a por el partido y, pese a encajar un primer gol en contra, tuvo que ser en el último minuto cuando los murillenses consiguiesen respirar con tranquilidad y anotar el segundo tanto que les daba el pase a la lucha por el título.

Posteriormente se jugó la segunda semifinal, que medía al Graccurris alfareño al Albelda. A priori, el encuentro parecía bastante igualado, pero los riojabajeños comenzaron dominando desde el principio, teniendo la posesión y llevando el ritmo del partido. Además, se mostraron muy eficaces de cara al gol. Finalmente, el marcador reflejó un 9-4 que habla a las claras de lo visto sobre la pista.

Para hoy, los alfareños, pese a estar inmersos en plenas fiestas, esperan dar la sorpresa y evitar que el Villa de Murillo Embalajes Blanco cope todos los títulos de la temporada. El encuentro, que se prevé bonito y disputado, arrojará el vencedor del título, que se entregará tras el encuentro.