Borrar
ATLETISMO

Nalda y Abel Antón se suman al calendario riojano

CÉSAR ÁLVAREZ

Martes, 5 de mayo 2015, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calendario riojano contará el próximo sábado con una nueva prueba en ruta, se trata de la "I Carrera Popular con Abel Antón' que discurrirá sobre un circuito de 13 kilómetros mayoritariamente de asfalto por el término municipal de Nalda. El pistoletazo de salida se dará el próximo sábado 9.00 de mayo en la Plaza de la Tela a las 18.00 horas y después de cubrir el recorrido (con un desnivel medio del 7%), los participantes alcanzarán la línea de meta en la subida a la Plaza de Nalda.

Esta nueva cita del calendario riojano de ruta permitirá a los atletas recorrer un nuevo tramo del Valle del Iregua -un escenario muy bonito, pero aún desconocido para los riojanos- bajo las peñas que identifican ese valle y cuyos caminos ofrecen unas enormes posibilidades tanto para la práctica del atletismo como del ciclismo.

Las incripciones podrán realizarse en el teléfono 941 447 203 en horario de 9.00 a 14.30 o presencialmente en el Ayuntamiento de Nalda (C/. Carrera, 3) en el mismo horario. Una tercera posibilidad es solicitar información para realizar la inscripción por transferencia bancaria a través del correo alvaro@ayto-nalda.es. El mismo día de la carrera también se podrán realizar inscripciones presenciales al precio de 8 euros. La entrega de dorsales y camisetas tendrá lugar el día de la carrera 30 minutos antes del inicio de la prueba.

Durante la presentación de la prueba, Emilio del Río agradeció la implicación de Abel Antón -dos veces campeón del mundo de maratón y un habitual en su momento de las carreras en ruta- porque «es el mejor embajador que podía tener esta prueba y seguro que gracias a su presencia se logrará que sean muchos los que se animen a participar en ella sin olvidar la importante repercusión turística que tendrá aparejada y gracias a la cual se potenciará la marca La Rioja».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios