Borrar
Protagonista. Noel y su familia inician los 3.8 kilómetros de los que constaba la multitudinaria prueba. ::
DEPORTISTAS
CON CAUSA

DEPORTISTAS CON CAUSA

Más de 4.000 personas participan en la Carrera de la Familia, que da 20.000 euros a Kike y a Noel

CÉSAR ÁLVAREZ

Lunes, 27 de abril 2015, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Carrera de la Familia escribió ayer la primera de las páginas de la que pretende ser una larga historia de deporte y solidaridad. En su primera edición, esta prueba no competitiva consiguió reunir a más de 4.000 personas para -corriendo, andando o patinando- cubrir los 3.800 metros del recorrido. Pero no lo hicieron sólo por aprovechar una mañana de domingo para arrebatarle a los coches su espacio natural sobre el asfalto, lo hicieron porque tenían una buena causa para ello. El club de nueva creación, Corre que te pillo, les había convocado para participar en una prueba de carácter solidario puesto que todo el dinero derivado de las inscripciones era para las familias de dos niños riojanos que sufren duras y caras enfermedades. Kike 'El príncipe valiente' y Noel Rodrigo vivirán un poco más cómodamente los próximos meses porque al término de la entrega de premios ellos, sus familias, también recibieron su premio. Un cheque de 10.000 euros para cada uno.

La carrera no fue tal. Aunque hubo quien quiso probar su resistencia y fortaleza física (especialmente los más jóvenes), la prueba no discurrió de acuerdo al guión típico de una prueba atlética. Javier Merino, concejal de Alcaldía y Deportes, dio la salida a la prueba con un bocinazo después de una cuenta atrás marcada por la megafonía y coreada por los participantes. Para muchos, más que el pistoletazo de salida fue el comienzo de un paseo. Un recorrido por la ciudad que algunos -los menos- cubrieron corriendo por detrás del grupo de patinadores que abrió la prueba y la mayoría, completó andando.

Había mucho deportista debutante y eso se notaba. A muchas de las personas que acudieron a la prueba no les movía el espíritu de superación sino las ganas de ayudar, por eso, no tuvieron problema en recorrer los 3.800 metros con un ritmo de paseo más o menos acelerado. Hubo quien lo hizo en silla de ruedas. Hubo quien lo hizo empujando carritos de niño (era la carrera de la familia y todos cabían en ella) e incluso hubo quien lo hizo con bebés en brazos. Incluso alguno se atrevió a cubrir la prueba inmortalizando el momento a través de la cámara de su teléfono móvil que sujetaba con un palo de selfie. Todo valía. El caso era estar ahí para ayudar a las dos familias riojanas.

Después de cruzar la meta, la fiesta continuó durante casi una hora. Primero con una multitudinaria lección de zumba desde la Concha de El Espolón, después con el reconocimiento a todos los que habían hecho posible la prueba con sus ayudas y patrocinios, y un poco más tarde con un grandioso sorteo de regalos. Hubo para todos los gustos desde camisetas y regalos de los clubes deportivos de referencia en la ciudad (Naturhouse Ciudad de Logroño de balonmano, Unión Deportiva Logroñés de fútbol, Naturhouse Logroño de voleibol, Cocinas.com de baloncesto), otras entidades deportivas como Varea o SD Logroñés, también se sortearon cenas, tablets, bonos de 'pincho pote'.. y tres camisetas (dos del conjunto alemán y una de la selección) enviadas por el internacional español del Bayern de Munich, Javi Martínez.

Esos fueron los prolegómenos del verdadero fin de fiesta, el momento en el que los integrantes del club Corre que te pillo subieron al escenario de la Concha de El Espolón para arropar a las autoridades en el momento en el que, con las participantes presentes, entregaron a las familias de Kike y Noel, sendos cheques de 10.000 euros cada uno procedentes de las inscripciones de la prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios