Borrar
Para todos. Prueba de superación.
Un salto de calidad
CARRERA CAMPUS

Un salto de calidad

La Carrera Campus 2015 reunió ayer a más de 1.000 personas en el entorno de la UR

CÉSAR ÁLVAREZ y JUAN MARÍN

Domingo, 26 de abril 2015, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Carrera Campus 2015 ha cumplido su objetivo. Los responsables de UR querían que su prueba trascendiera de los límites de la Universidad tanto en lo físico como en los social y ayer lo consiguieron. Más de 1.000 personas tomaron parte en una animada mañana deportiva que recorrió el barrio de San José y parte de la ribera del Ebro para concluir en pleno corazón universitario (delante del Edificio Quintiliano).

El entorno del Campus se llenó de colorido en una mañana en la que incluso el sol quiso acompañar a los atletas aunque para no incomodar mucho no calentó, y fue el viento (casi siempre en contra de los corredores), el que acaparó el mayor protagonismo. Pero nada pudo ensombrecer la fiesta deportiva. A las 11.00 horas, preuniversitarios, universitarios y populares tomaron puntualmente la salida y llenaron de colorido el entorno de la Universidad. Entre los deportistas algunos nombres conocidos del ámbito atlético como Ossama Ifraj o Pablo Blanco.

Los primeros en concluir fueron los preuniversitarios con Ossama Ifraj a la cabeza. Ellos sólo cubrieron 4.000 metros, y entre las féminas, la mejor fue Alba Navaridas. Poco después comenzaban a llegar a la línea de meta los de la carrera popular. Los que figuraban en cabeza eran atletas inscritos en los 10.000 metros, por lo que dieron una segunda vuelta al circuito. El primero en cruzar la meta, en la carrera de 5 kms, fue Javier Vega mientras en féminas, la ganadora fue Catherine Mah. De los universitarios (también ellos cubrieron 5.000 m.) los mejores fueron Ignacio Esparza y Leyre Martínez.

Entre los que se atrevieron con los 10.000 metros, el mejor fue Pablo Blanco que sigue demostrando que actualmente es uno de los fondistas más en forma de La Rioja, le siguieron José Javier González y Jesús Martínez. Todos ellos nombres conocidos para los aficionados al atletismo riojano. En féminas, las mejores en los diez kilómetros fueron Susana Escalona, Gema Olave y Marta Santo Tomás.

Y tras las carreras competitivas, tuvo lugar la de las familias. Ésta es la prueba que dejó las imágenes más simpáticas de la jornada. Padres y madres corrieron (o anduvieron, según los casos) los 750 metros de los que costaba la prueba. Desde niños que no lo eran tanto hasta bebés que apenas sabían andar rodearon el recinto universitario para cruzar la meta entre aplausos. Los padres en algunos casos llevaban de la mano a sus pequeños, pero en otros sólo pudieron verlos en la línea de salida porque los más jóvenes impusieron un ritmo frenético imposible de seguir por sus progenitores.

El broche lo puso el sorteo de regalos y la entrega de premios a los mejores, mientras los más pequeños disfrutaban de los hinchables y la Asociación de Vecinos de San José repartía champiñones en una degustación, que como las inscripciones, fue a beneficio de la Fundación Pioneros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios