Borrar

El GH Leadernet Navarcable será, de nuevo, el rival de las riojanas en la final

El Naturhouse Logroño ha peleado con las navarras por los últimos títulos de la Copa de la Reina y de Superliga

D.M.A.

Sábado, 25 de abril 2015, 22:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final de Superliga comienza la semana que viene. Los dos primeros partidos se disputan en Logroño, en la cancha de Lobete, sábado y domingo (25 y 26 de abril), a las 19.00 horas. Solo quedaba por conocer el rival y ayer el GH Leadernet Navarcable de Pamplona consiguió clasificarse por seguna temporada consecutiva para la final al vencer por 3-1 al otro aspirante, el Aguere. El partido fue reñido, de hecho, las tinerfeñas se adelantaron con un 0-1, pero las navarras supieron remontar y serán, de nuevo, el rival del Naturhouse, tras haberlo sido también en la última lucha por el título de la Copa de la Reina.

«Estamos ansiosos de que comience la final», reconoció el entrenador del Naturhouse Logroño, Manuel Berenguel, tras el encuentro disputado ayer ante el Menorca, «las jugadoras creo que, incluso, se han estado reservando porque son expertas, pero ya hay que estar al 100%». En cuanto al rival, Berenguel considera que «es fortísimo». «En el último partido que jugamos contra él, aunque no nos jugábamos nada, la sensación fue que ha ido creciendo y cada vez nos cuesta más ganar», explicó el técnico. De hecho, en este partido el GH Leadernet sumó un set, algo que es noticia esta temporada cuando un equipo se enfrenta a las logroñesas. Solo dos rivales le han ganado un juego, el Grancanaria.com y el GH Leadernet.

«La incorporación de la nueva central [la serbia Danijela Nikic, que cubre la baja de la polaca Jozwicka] le ha venido muy bien para dar más orden al bloqueo», considera Berenguel. La victoria del club navarro ha supuesto cierto alivio en Logroño, sobre todo, por el desplazamiento. Frente a la lejanía de Tenerife, Pamplona es una ciudad vecina, con un viaje rápido y cómodo a través de la A-12. «Por comodidad, está claro que preferíamos Pamplona, pero por rival no sabría decir cuál es más peligroso», confesó el entrenador. El rival viene de una fase final más competitiva que la del Naturhouse pero eso Berenguel cree que «no puede llegar a ser tan importante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios