Borrar
Espectacular salida en Haro junto a una de las señas de identidad de la localidad, el Ayuntamiento. :: justo rodríguez
San Felices exhibe su músculo
ATLETISMO

San Felices exhibe su músculo

Luis Alberto Hernando, campeón del mundo y ganador ayer, sudó para batir a Miguel Ferrer y Camilo Santiago

V. S.

Sábado, 18 de abril 2015, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Haro acogió ayer la salida de la Rioja Wine Ultratrail, una prueba innovadora y sólo apta para los mejor preparados. Casi 200 corredores midieron sus piernas con el rincón más bonito de España en el 2014, la ermita de San Felices, pero también uno los lugares que mayor peaje físico exige a los atletas.

CLASIFICACIÓN

  • 1ª etapa. Haro-San Felices

  • Clasificación masculina

  • 1. Luis Alberto Hernando 46.22

  • 2. Miguel Ferrer a 7 s.

  • 3. Camilo Santiago a 8 s.

  • Clasificación femenina

  • 1. Maricruz Aragón 1.00.33

  • 2. Beatriz Delgado a 44 s.

La organización planteó una cronoescalada con salida en la céntrica plaza de la Paz y llegada al eremitorio del maestro de San Millán. Menos de 13 kilómetros, sobre el papel, pero a todos los participantes el reto les costó sudor y esfuerzo. Con una diferencia de 30 segundos fueron saliendo 187 corredores. Los once últimos, los mejores, contaron con un lapso de un minuto entre uno y otro. Pese a ese mayor intervalo, Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de ultratrail, y Miguel Ferrer, el riojano que vive la prueba desde la doble vertiente de atleta y parte de la organización, comenzaron a doblar corredores.

Con un ritmo endiablado, ambos, bien secundados por Camilo Santiago, fondista que sigue brillando, marcaron pronto las diferencias. Tras la salida de Haro, el paso por Villalba precedía a uno de los tramos más duros del recorrido, una pendiente que desfondó a algunos y que atrajo a numeroso público, dispuesto a animar a los participantes.

Pese a las dificultades, ninguno de los favoritos bajó el ritmo y junto a San Felices, Luis Alberto Hernando demostró que se encuentra en un excelente estado de forma, dispuesto a repetir los éxitos logrados la pasada temporada. Los riojanos Miguel Ferrer, a nueve segundos, y Camilo Santiago, a once, le respaldaron en el podio.

Para hoy queda la segunda etapa, abierta a los aficionados que sólo deseen correr este tramo por los Cameros. La salida será a las 09.30 horas en San Román, aunque muchos de los participantes estarán en Enciso, la meta, a las 07.30, para ser transportados hasta la localidad serrana. Buena parte de los 25,7 kilómetros de recorrido se correrán por el GR-93, en un trayecto de constantes subidas y bajadas y que tendrá su colofón en los siete últimos kilómetros, muy técnicos, antes de la llegada a las instalaciones del Barranco Perdido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios