Borrar
GOLF

Jordan Spieth, la versión mejorada de Tiger Woods

El joven jugador de 21 años gana el Masters con autoridad y madurez y se coloca segundo en el ránking mundial

JOSÉ LUIS GUILLEN

Lunes, 20 de abril 2015, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

augusta national. En su recorrido hasta la victoria del Masters de Augusta, el estadounidense Jordan Spieth ha emulado en varias ocasiones las hazañas de un joven Tiger Woods. Para empezar, ha destrozado un récord de golpes en las primeras tres rondas imbatido desde 1976 y solo igualado por Woods en 1997, cuando ganó el Masters con 21 años, la misma edad que Spieth.

«Es mucho más maduro de lo que yo era cuando tenía 21 años, un golfista impresionante y una gran persona», dice de Spieth el número uno del mundo, Rory McIlroy, que le lleva cuatro años y tres grandes de diferencia.

Aunque acumula también un impresionante palmarés como amateur, a diferencia de Tiger y Rory, Jordan siguió sus estudios, que no abandonó hasta hace dos años para dedicarse por entero al golf.

Michael Greller, caddie, amigo y tutor, que hace dos años tomó la difícil decisión de dejar su carrera de maestro de escuela para llevar la bolsa del joven prodigio, es un ingrediente fundamental del aplomo, la disciplina y la madurez de Jordan Spieth, que apenas tiene la edad suficiente para consumir legalmente alcohol en Estados Unidos. Jordan Spieth tiene muchos retos por delante, pero ya es el segundo jugador del mundo por detrás de McIlroy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios