Borrar
Alberto. Marín (CaixaBank), Ana Revilla (Feaps), Emilio del Río (Gobierno de La Rioja), Javier Merino (Ayuntamiento de Logroño), Javier Doval y César Álvarez (Diario La RIOJA), en la presentación de la Media Maratón de La Rioja
La XXIV Media Maratón de La Rioja se celebrará el próximo 31 de mayo

La XXIV Media Maratón de La Rioja se celebrará el próximo 31 de mayo

La prueba mantiene el mismo circuito de la última edición, con salida en Diario LA RIOJA y meta en Muro de la Mata

REDACCIÓN

Jueves, 2 de abril 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuenta atrás para muchos fondistas riojanos ya ha comenzado. Tradicionalmente los deportistas que, desde después de Navidad, recorren las calles y parques riojanos tienen como gran objetivo de su año atlético la Media Maratón de La Rioja. Ayer, está prueba hizo su presentación en sociedad y anunció su celebración para el próximo 31 de mayo.

La organización espera superar los 1.200 atletas de la última edición y espera hacerlo incrementando tanto la participación local como la de atletas que llegan a La Rioja procedentes de otras comunidades, para lo cual se va a reforzar la promoción de la prueba en las provincias limítrofes.

Javier Merino, concejal de Alcaldía y Deportes del Ayuntamiento de Logroño, resaltó el valor de una prueba que cumple ya 24 años -«con lo que eso supone de esfuerzo»- y que permite a los logroñeses «correr en casa». Además, subrayó las bonanzas de un circuito «prácticamente plano y muy espectacular para los espectadores».

Emilio del Río, consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja, y máximo responsable por ello del deporte de la comunidad, también quiso incidir en la larga historia de la Media Maratón de La Rioja a la que consideró «una de nuestras pruebas deportivas más importantes y toda una referencia». Del Río explicó cómo los beneficios de esta prueba van más allá de la mera práctica deportiva porque «como cualquier evento de cierto nivel, atrae gente de fuera de la región y eso genera riqueza y puestos de trabajo».

Alberto Marín, en representación de CaixaBank -el patrocinador de la carrera- recordó que hace 24 años La Caixa únicamente contaba con una oficina en Logroño y se disponía a abrir la segunda «ahora vemos cómo el crecimiento de la prueba ha ido en paralelo al de La Caixa en La Rioja» y justificó el apoyo que la entidad presta a la carrera en el marco de la filosofía de la propia empresa: «Nuestra máxima es la calidad, la confianza y el compromiso social y todo ello se justifica en esta carrera».

Ana Revilla, presidenta de FEAPS La Rioja, agradeció la posibilidad que brinda la Media Maratón de La Rioja de demostrar que las personas con discapacidad intelectual «también son ciudadanos de primera que a través del deporte pueden manifestar sus capacidades» y recordó que FEAPS está presente en la organización a través de muchas personas que prestan su colaboración.

Javier Doval, director general de Nueva Rioja, hizo un breve recorrido por lo que es hoy en día la Media Maratón de La Rioja y recordó que ha habido momentos duros por la difícil coyuntura económica pero «siempre hemos tenido los mejores compañeros de viaje posibles porque desde el principio el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja nos han apoyado, y desde hace un par de años también La Caixa. Además, hemos encontrado en los voluntarios de FEAPS y Beronia unos ayudantes más que satisfactorios». Doval agradeció a los corredores la confianza en esta prueba «ahora que tienen tantas donde elegir» y les invitó a seguir confiando y participando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios