Borrar
Imagen de la pasada edición del Trofeo Rector, que registró una numerosa participación. :: j. rodríguez
Campus 2015 amplía su ámbito
ATLETISMO

Campus 2015 amplía su ámbito

La prueba universitaria se disputará el 19 de abril y se integra dentro del circuito Runners de Logroño

CÉSAR ÁLVAREZ

Martes, 31 de marzo 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de La Rioja ha decidido dar un giro a su tradicional Cross Rector para convertirla en una prueba abierta a la ciudad, que ya no se limitará al campus universitario sino que se abre al barrio de San José, pasa a celebrarse en domingo para facilitar la participación y se integra en el Circuito Runners Ciudad de Logroño, según comentó el rector de la UR, José Arnáez.

La prueba, que tendrá lugar el próximo 19 de abril, se articula en cuatro carreras: una Popular (en la que se puede optar por 5 o 10 kms), el Trofeo Rector Universitario y Preuniversitario (5.000 metros los primeros y 4.000 los segundos) y una Carrera Familiar que no tiene carácter competitivo sobre una distancia de 750 metros en la que se pretende la participación conjunta de padres e hijos.

Además, en su objetivo de que la carrera transcienda los límites puramente deportivos, la UR ha previsto actividades de tipo lúdico como hinchables para los más pequeños, degustación de champiñones y una exhibición y práctica de patinaje.

Las inscripciones para la prueba están ya abiertas y se pueden formalizar a través de la web de la Universidad de La Rioja (www.unirioja.es) hasta el 13 de abril a las 14.00 horas. Los participantes en la prueba preuniversitaria tienen la inscripción gratuita, aunque deberán inscribirse en sus centros o institutos. El resto deberá abonar una pequeña cuota que irá como donativo a la Fundación Pioneros. Esa cuota será de 5 euros para los participantes en la carrera universitaria y familiar, y 10 euros en el caso de los populares.

Emilio del Río, consejero de Presidencia y Justicia, felicitó a la Universidad de La Rioja por el cambio que hace a la carrera más integradora por cuanto se abre más a la ciudad, y recordó el importante deber de la institución de fomentar la práctica deportiva entre los alumnos porque «el deporte estimula la memoria, además de aportar otros muchos beneficios».

Javier Merino, concejal de Deportes, dio la bienvenida a la carrera al Circuito Runners Ciudad de Logroño y agradeció el trabajo llevado a cabo para la transformación de la prueba, especialmente «a la vicerrectora de Estudiantes», según subrayó.

Por último, Manuel Herrero -responsable de Telefónica en La Rioja- y uno de los principales patrocinadores de la prueba animó a la participación y se mostró satisfecho por poder apoyar, un año más, esta carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios