Borrar
Imagen panorámica del nuevo campo de rugby. :: Díaz Uriel
El sueño del rugby riojano
RUGBY

El sueño del rugby riojano

La selección española sub-18 será la estrella de la inauguración del nuevo campo este sábado en Pradoviejo

V. S.

Miércoles, 25 de marzo 2015, 23:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las aspiraciones de los amantes del rugby en Logroño se van a ver colmadas este sábado. Desde ese día, Pradoviejo acogerá un campo mixto para la práctica de rugby y fútbol que supone un hito para un colectivo que había ampliado su base pero al que le faltaba una instalación de bandera para darse a conocer.

LA JORNADA

  • u09.30 horas. Entrenamiento de la selección española sub-18-

  • De 11.00 a 15.30 horas.

  • Partidos de cantera (su-10, sub-14 y sub-18).

  • 15.30 horas.

  • Inauguración oficial.

  • u16.00 horas. Triangular entre España-sub18, Madrid sub-21 y Hagetmau

  • u18.30 horas. Partido sénior entre Rugby Rioja y Jaca.

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, junto al presidente del Rugby Club Rioja, José Ortiz, presentaron ayer los actos de inauguración para una jornada que pretende llenar casi doce horas con rugby.

Las estrellas del evento serán los componentes de la selección española sub-18, que disputarán un triangular con el combinado madrileño sub-21 y con el conjunto francés del Hagetmau. Este triangular será a las 16.00 horas, después de los actos oficiales de inauguración. Pero desde por la mañana habrá actividad, con el entrenamiento de la selección sub-18 y encuentros de la cantera del Rugby Rioja. A las 18.30 horas, el quince sénior de los riojanos se medirá al Jaca y la tarde la cierran los veteranos del club (20.00 horas).

La inauguración, que estaba prevista para septiembre del 2014, llega un poco tarde pero la espera ha valido la pena para el Rugby Rioja, club que llevaba tres décadas solicitando un lugar fijo y en Logroño para la práctica del rugby y que ya cuenta con más de 200 jugadores entre cantera, sénior y veteranos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios