Borrar
José Miguel Pérez, entrenador del Haro, conversa con sus jugadoras durante un tiempo muerto. dónezar
El Haro afronta  su primera opción de permanencia

El Haro afronta su primera opción de permanencia

El Naturhouse juega en Logroño en busca de un nuevo triunfo que añadir a su gran trayectoria liguera

DIEGO MARÍN A.

Sábado, 28 de febrero 2015, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Restan cuatro jornadas para que finalice la liga regular de Superliga y comienzan a perfilarse algunas posiciones. Por ejemplo, el Haro Rioja Voley, que ha estado toda la temporada en los puestos bajos de la clasificación, podría sellar hoy mismo la permanencia si suma los tres puntos, condenando al colista, el Emevé Lugo, al descenso. Las azules se enfrentan a partir de las 18.00 horas al GH Leadernet Navarcable, segundo de Superliga.

Tras el partido de hoy, el Haro debe enfrentarse al Feel Volley Alcobendas y al UCAM Voley Murcia, descansando la próxima jornada. De no lograr puntuar hoy ante el equipo navarro, y siempre dependiendo de los resultados que coseche el Emevé Lugo, el encuentro final, en casa, ante el Murcia, podría resultar, de nuevo, crucial. Y no solo de cara a la lucha por la permanencia.

La última plaza por entrar en el 'play off' de lucha por el título, la octava, la ostenta ahora el Extremadura Arroyo con quince puntos, solo dos más que el Gran Canaria y cuatro más que el Haro. Así, y con el nuevo sistema de competición aplicado este curso, aunque es complicado, el equipo jarrero puede pasar de pelearse por la permanencia a entrar en la lucha por el título y alargar así la campaña uno o dos meses.

No obstante, el rival de hoy, el GH Leadernet, donde milita la excapitana del Haro Silvia Araco, busca afianzar la segunda plaza que da derecho a ser el otro cabeza de serie para el 'play off'. Las navarras vienen de pasar su jornada de descanso y de ganar por 1-3 al Emevé y por 3-0 en casa al Aguere tras perder la final de la Copa de la Reina ante el Naturhouse Logroño. Parece que el equipo dirigido por Chema Rodríguez sufre la baja definitiva de la central polaca Katarzyna Józwicka, uno de sus fichajes más destacados.

En Logroño, el Menorca

Por otra parte, el Naturhouse Logroño recibe hoy, a las 20.00 horas en la cancha de Lobete, al Menorca, equipo que ocupa la quinta plaza y que trata de encontrar la motivación suficiente para disputar con garantías el 'play off' tras ser eliminados en cuartos de final de la Copa de la Reina. La plantilla que entrena Bep Llorens cuenta con buenas jugadoras, como Costa, Pérez, Brun y las exmurillenses Marqués y Gómez, pero la irregularidad ha sido si gran hándicap.

Por la parte logroñesa, Manuel Berenguel podría volver a contar con Noelia Sánchez, que suma ya tres jornadas sin disputar un solo tanto a causa de una lesión muscular, aunque esta semana ha entrenado con normalidad. El equipo logroñés buscará la décimo séptima victoria de la liga regular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios