Borrar

Victoria española con acento riojano

Los goles de Leyre y Ana Velázquez dan el triunfo a España sub'16 ante Holanda, con lo que se alza con el Torneo de Desarrollo

IÑAKI GARCÍA

Lunes, 2 de marzo 2015, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leyre Monente y Ana Velázquez van a guardar un gran recuerdo de su participación en el Torneo de Desarrollo de la UEFA que se ha disputado en Portugal. Las riojanas han colaborado muy activamente en que la España Sub'16 se alzara con la victoria final en la competición, sobre todo, en el último partido, el que decidía el campeón.

Las dos jugadoras del EDF Logroño fueron las goleadoras ayer en El Algarve en el duelo que medía a España ante Holanda. La victoria del día jornada anterior ante Alemania por penaltis hacía que el combinado dirigido por Pedro López dependiera de sí mismo para llevarse el torneo. En los últimos minutos de la primera parte, Leyre Monente abrió el marcador y ya en el segundo acto Ana Velázquez, que había ingresado poco antes en el terreno de juego, hizo el segundo tanto. Un gol con el que el combinado español acariciaba el título. A pesar de que las holandesas recortaron distancias en los instantes finales, a las de López ya no se les iba a escapar la victoria y, por consiguiente, el trofeo de campeonas.

Esos dos tantos dan buena muestra del papel que han jugado las riojanas en el bloque nacional. Ya en el primer duelo de la competición, frente a Escocia, ambas formaron en el once titular y colaboraron en la goleada conseguida por 'La Roja' (6-0). El segundo encuentro, el de Alemania, estaba marcado como decisivo y así ha sido finalmente. Ante las germanas, de nuevo, las dos futbolistas del EDF Logroño fueron titulares. El empate a un tanto final hizo que el duelo se decidiera en la tanda de penaltis y ahí Velázquez colaboró en el triunfo de España, al transformar uno de los lanzamientos.

Tanto una como otra han cuajado un gran torneo y han certificado el gran nivel que atesoran y que ya han demostrado con anterioridad en los partidos de su club. Un nivel que les convierte en grandes promesas del fútbol femenino riojano, así como del nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios