Borrar
Patricia Ortega, con la ropa de la selección española. :: sonia tercero
Medallas no, récords sí
ATLETISMO

Medallas no, récords sí

Ortega en pentatlón y Lapuerta en jabalina batieron los registros autonómicos el pasado fin de semana

CÉSAR ÁLVAREZ

Lunes, 2 de marzo 2015, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de semana atlético fue agridulce en La Rioja. Los representantes locales en el Campeonato de España absoluto de pista cubierta se volvieron a casa sin medallas, pero al menos Patricia Ortega firmó un nuevo récord autonómico de pentatlón, como también lo hizo lejos de Antequera (sede del Nacional), Claudia Ortega. La juvenil riojana estableció en Getxo una nueva plusmarca autonómica de jabalina, en este caso al aire libre.

En Antequera, los tres varones riojanos tuvieron una suerte desigual. Roberto Briones se lesionó en el isquio durante su participación en la semifinal de los 400 metros y acabó la prueba andando por la recta de meta. El riojano tendrá que comprobar el alcance de su lesión antes de comenzar a preparar su temporada al aire libre.

Adrián Rodríguez terminó en séptima posición el concurso de salto de longitud, pero lo hizo con la mejor marca personal de su vida (7,32 metros) y después de realizar una serie muy completa y regular en la que salvo en su primer salto, que fue nulo, en todos voló por encima de 7.19.

David Martínez corrió los 3.000 metros que fue, sin duda alguna, la prueba de más nivel del Nacional bajo techo. El riojano se enfrentaba a seis atletas que ya tenían la mínima para el Campeonato de Europa que se disputará en Praga dentro de unos días. No pudo correr como acostumbra (en cabeza del grupo), pero estuvo bien situado casi siempre para acabar séptimo con 8.19,05.

Entre la féminas, la mejor actuación fue la de Patricia Ortega que parece haber dejado atrás la mala suerte que le ha perseguido este invierno. La riojana concluyó séptima (sexta española) con 3.874 puntos, superando su anterior récord autonómico (3.848). La plusmarca llegó tras firmar 8.90 en el 60 vallas; saltar 1,69 en altura; lanzar el peso a 11,14 metros, alcanzar los 5.50 en longitud y acabar corriendo el 800 en 2.21,93.

Miriam Alonso y Patricia Lorente no pudieron superar la primera criba. Alonso cayó en la semifinal de los 800 metros al parar el crono en 2.16,98 y Lorente cayó en la primera ronda de las vallas con un tiempo de 8.99

Récord de jabalina al aire libre

La juvenil Claudia Lapuerta sigue demostrando su capacidad de mejora. La riojana, en el Campeonato de Euskadi de lanzamientos largos celebrado el sábado en Getxo, establecía un nuevo récord de La Rioja de jabalina. Si hace unas semanas le arrebataba a Montse Sáenz su plusmarca (que databa de hace 18 años) con 41.00 metros, el sábado la llevaba hasta los 44,84 metros, dejando patente que su capacidad de mejora es todavía muy grande.

Este registro lo alcanzaba con la jabalina de 600 gramos, cuando la de su categoría es de 500 metros y es la que tendrá que lanzar a 49,50 (ya lo ha hecho a 47,61) para poder ir al Mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios