Borrar

Seis riojanos acuden al Nacional absoluto de pista cubierta que arranca mañana

Briones, Rodríguez y Martínez correrán en el cuadro masculino; Ortega, Alonso y Lorente, en el femenino

C.A.M.

Jueves, 26 de febrero 2015, 22:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis riojanos acudirán este fin de semana a la pista cubierta de Antequera para tomar parte en el Campeonato de España de pista cubierta que se disputa mañana sábado y el domingo.

En categoría masculina la representación riojana corre a cargo de Roberto Briones (400 metros), Adrián Rodríguez (salto de longitud) y David Martínez (3.000 metros), mientras que la representación femenina está encabezada por Patricia Ortega (pentatlón), Miriam Alonso (800 metros) y Patricia Lorente (60 metros vallas).

Roberto Briones acude al Nacional bajo techo sin haber competido mucho en pista cubierta. El cuatrocentista de La Rioja Atletismo no hace una preparación específica para la pista cubierta, pero en función de la configuración de su serie puede luchar por colarse en la final, y una vez en ella, cualquier cosa puede pasar.

Adrián Rodríguez concluyó cuarto el domingo pasado el Nacional promesa y ahora encara el absoluto con el objetivo de mejorar su marca si es posible, e ir adquiriendo la experiencia necesaria para rendir al máximo en las grandes citas.

El najerino David Martínez tomará parte en el 3.000. Es un atleta muy valiente que suele salir en cabeza, y a partir de ahí, se habrá de ver en que momento se encuentra y cuál es la respuesta de sus rivales en un grupo que no será muy numeroso.

Entre las féminas, las mayores opciones las firma Patricia Ortega. La plusmarquista riojana no ha tenido una buena campaña invernal. Llegó al Encuentro Internacional mermada por una gripe y el pasado fin de semana no pudo rendir al máximo en el Nacional promesa porque un error en la primera prueba le hizo perder la concentración en las siguientes. Ahora tiene la oportunidad de desquitarse y tomarse la venganza en el Nacional absoluto. El año pasado ya subió al podio al aire libre, por lo que no es una extraña entre las grandes de su especialidad.

Miriam Alonso, como Adrián Rodríguez, también viene de haber acariciado las medallas el fin de semana pasado en el Nacional promesa. No pudo ser, y no parece que el absoluto sea la oportunidad más propicia para desquitarse, pero sí para mejorar su marca y seguir sumando metros de experiencia.

Patricia Lorente es una habitual en los Nacionales. Correrá el 60 vallas y buscará mejorar sus registros llegar lo más lejos posible en su participación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios