Borrar
El II Circuito Runners Ciudad de Logroño incluye 17 pruebas populares

El II Circuito Runners Ciudad de Logroño incluye 17 pruebas populares

Gamarra ha presentado el circuito que contará con tres nuevas carreras (Carrera Nocturna Ciudad de Logroño, Carrera de la Familia y Virgen de la Esperanza), que se suman también la San Silvestre y la Holi Run

larioja.com

Jueves, 12 de febrero 2015, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los runners ya pueden ir preparándose para las próximas citas. Nada más y nada menos que 17 pruebas populares les esperan en la segunda edición del Circuito Runners Ciudad de Logroño. Este jueves se ha presentado el recorrido, las carreras y se han revelado los detalles.

"Con motivo de la conmemoración de Logroño como Ciudad Europea del Deporte, el Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño Deporte, puso en marcha el año pasado una novedosa iniciativa, el I Circuito Runners en la ciudad. Tras el éxito y la respuesta de los logroñeses a esta iniciativa hemos decidido organizar la segunda edición, ha explicado la alcaldesa, Cuca Gamarra, en la presentación del circuito.

"El running cada vez tiene más seguidores en la ciudad y contar con carreras populares en las que competir es un gran aliciente para todos ellos", ha indicado.

La alcaldesa ha recordado que en el I Circuito Runners celebrado el año pasado se incluyeron un total de 12 pruebas en la ciudad y el total de participantes alcanzó la cifra de 11.200. Y 16 de ellos lograron sellar el mínimo de ocho carreras finalizadas que se establecía.

Gamarra ha destacado alguna de las citas celebradas el año pasado y que se organizaron por primera vez como la Carrera de la Mujer o la Carrera y Marcha por la Integración y que volverán a repetirse este año. "Logroño acogió por primera vez la Carrera de la Mujer y una marea rosa de 4.200 participantes recorrió las calles de la ciudad. En ambas se aunaba además el deporte con la solidariad, la primera a beneficio de la Asociación de Lucha contra el Cáncer, y en el caso de la Carrera de la Integración a favor de Proyecto Hombre".

Asimismo, ha resaltado la I Maratón y Maratón Adidas Ciudad de Logroño que por primera vez se celebró en Logroño, "una prueba que contó con unos 1.500 participantes y en torno al 50% de los participantes eran de fuera de nuestra comunidad. Una prueba que calculamos que atrajo a unos 2.200 visitantes a nuestra ciudad y que supuso unas 4.400 pernoctaciones lo que supuso una repercusión económica directa en la ciudad de unos 660.000 euros".

La alcaldesa ha agradecido también el trabajo de las asociaciones y entidades que organizan estas pruebas, gracias a ellos estas carreras son una realidad en la agenda deportiva de la ciudad y contribuyen a animar e impulsar la práctica de actividad física.

Los detalles

El circuito runners consiste en que los corredores interesados en participar en el mismo pueden obtener su cupón de participación en las instalaciones deportivas municipales de Las Gaunas, Lobete y La Ribera, o a través de la página web de Logroño Deporte (www.logroñodeporte.es).

Al finalizar cada una de las carreras el corredor deberá sellar su cupón de participación, bien de manera presencial en alguno de los puestos habilitados por la organización de las diferentes carreras, o escaneando el código QR de la prueba con el teléfono móvil.

Independiente de la participación en el circuito, los corredores deberán formalizar la inscripción correspondiente para cada una de las carreras con las entidades organizadoras.

Los corredores que finalicen diez de las carreras del circuito participarán en los premios y reconocimientos que se realicen desde Logroño Deporte.

En la edición de este año se incluyen 17 pruebas, tres nuevas (Carrera Nocturna Ciudad de Logroño, Carrera de la Familia y Virgen de la Esperanza) y se suman también la San Silvestre y la Holi Run, carrera que se celebró por primera vez el año pasado en la ciudad y que congregó a 5.000 participantes.

Las citas

III Duatlón Ciudad de Logroño 33,5 kilómetros , el 21/03/15, organizada por Club Logroño Triatlón

Carrera Nocturna Ciudad de Logroño10 kilómetros, el 28/03/15, organizada por Innevento

VII Carrera Campus Universidad de La Rioja, 10 kilómetros, el 19/04/15, organizada por Universidad de La Rioja

Carrera de la Familia, 5 kilómetros, el 26/04/15, organizada por Corre que te pillo

II Carrera Popular El Arco, de 10 kilómetros, el 10/05/15, organizada por AAVV El Arco

II Carrera de la Mujer, de 5 kilómetros, el 17/05/15, organizada por Maratón Rioja

XXIV Maratón de La Rioja, 21 kilómetros, el 31/05/15, organizada por Diario La Rioja

Holi Run, 5 kilómetros, el 21/06/15, organizada por A38

III Carrera La Noche más Deportiva, 5 kilómetros, el 25/06/15, organizada por Logroño Deporte

II Maratón y Maratón Adidas Ciudad de Logroño, 42 kilómetros, el 13/09/15, organizada por Ferrer Sport Center

III Subida al Águila, 12,5 kilómetros, el 27/09/15, organizada por Asociación Cultural y Deportiva Bomberos Logroño

XII Carrera Tres Parques, 10 kilómetros, el 03/10/15, organizada por Club Deportivo Rioja Añares

VI Duatlón Cros de Valdegastea, 27,6 kilómetros, el 04/10/15, organizada por Club Logroño Triatlón

IV Carrera Popular Sport Center, 10 kilómetros, el 17/10/15, organizada por Ferrer Sport Center

II Carrera de la Integración,12 kilómetros, el 08/11/15, organizada por AAVV La Cava Fardachón

Virgen de la Esperanza, 5 kilómetros, el 19/12/15, organizada por Club de Atletismo Beronia

XXXI San Silvestre, de 7,5 kilómetros, el 31/12/15, organizada por Logroño Deporte

Los premios

El corredor que complete 15 de las pruebas del circuito recibirá un reconocimiento especial y una equipación deportiva completa Runner.

Los que completen 12 de las pruebas recibirán un chubasquero cortavientos especial Runner.

Los corredores que completen diez de las pruebas incluidas en el circuito recibirán un diploma y un trofeo acreditativo como Runner 2015 Ciudad de Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios