Borrar
Catar hace historia al llegar a la final del Mundial de balonmano
MUNDIAL BALONMANO

Catar hace historia al llegar a la final del Mundial de balonmano

El pequeño emirato del Golfo Pérsico se convierte así en el primer país no europeo en conseguir una medalla en este torneo.

AFP

Viernes, 30 de enero 2015, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Catar, país anfitrión, logró una clasificación histórica para la final del Mundial de balonmano masculino, tras superar por 31 a 29 a Polonia, este viernes en Doha, en la primera semifinal.El pequeño emirato del Golfo Pérsico se convierte así en el primer país no europeo en conseguir una medalla en este torneo.

Se enfrentará en la pugna por el oro del domingo a España, defensora del título, o Francia, campeona olímpica y europea,. Su presencia en la final es una hazaña para un país que antes de esta edición tenía como mejor resultado en un Mundial de balonmano un decimosexto lugar.

Esta clasificación es además un respaldo a la apuesta del país por convertirse en un protagonista de la escena deportiva internacional, para lo cual ha conformado una selección de balonmano muy internacional.

Al frente de la misma está Valero Rivera, el entrenador español que hizo campeón del mundo a su país en 2013, y ha nacionalizado a jugadores de Bosnia, Cuba, Egipto, España, Francia, Irán, Montenegro, Siria y Túnez.

El mago Valero

Los 15.000 hinchas, muchos ataviados con la dishdasha (túnica blanca tradicional), celebraron a lo grande la clasificación desde el último gol de Mahmoud Hassab Alla.En el palco de autoridades, el emir de Catar aplaudió el éxito nacional.

Polonia comenzó el partido fuerte y por momentos pareció controlar la situación, pero Rivera encontró los ajustes necesarios para la reacción.

Catar dominaba ya 16-13 al descanso y en la segunda mitad pudo mantener la regularidad y continuar con dos o tres goles de ventaja ante una Polonia que perdía las esperanzas por momentos.

En el triunfo catarí destacaron Kamalaldin Mallash y el jugador cubano Rafael Capote, cada uno con 6 tantos, mientras que el polaco Michael Jurecki, con 9, se quedó con el triste consuelo de ser el máximo anotador del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios