Borrar
El riojano Ifraj logró un brillante segundo puesto en Elgoibar.
Ortega no puede con la adversidad
ATLETISMO

Ortega no puede con la adversidad

Un catarro mermó a la pentatleta riojana en el encuentro internacional celebrado en Francia

CÉSAR ÁLVAREZ

Domingo, 1 de febrero 2015, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El catarro pudo más que las ganas de Patricia Ortega de brillar en el Encuentro Internacional de pruebas combinadas que se ha celebrado este fin de semana en Francia. Ortega inició su participación con 8,85 en los 60 metros vallas, para a continuación firmar 164 centímetros en salto de altura. En el lanzamiento de peso, realizó una mejor marca de 10,68 y después 5,05 fue su mejor salto en longitud. Cerró la combinada con 2.30,06 en los 800 metros lo que contabilizó al final de las cinco pruebas 3.563 puntos (séptima posición) lejos de los 3.848 que acreditó el año pasado en el Nacional absoluto y que suponen el récord autonómico.

Patricia Ortega tratará ahora de recuperarse de su malestar para llegar en perfectas condiciones al Nacional Promesa -primero- y Absoluto, después, donde su objetivo está en el oro de su categoría y luchar por el podio absoluto.

Ifraj, segundo en Elgoibar

Por otro lado, el atleta riojano que no encuentra rival en España es Ossama Ifraj. El fondista del Rioja Añares concluyó ayer en la segunda posición su participación en el Cross Internacional de Elgoibar. Sólo el internacional italiano Alessandro Giacoba apartó al riojano de lo más alto del podio. En esta ocasión estaban los integrantes júnior de las selecciones de cross italianas y belgas, y sólo uno de ellos consiguió superar al riojano.

Por otro lado, en Antequera, en la Copa de Clubes júnior, Manuel de Nicolás ganó para su club (Scorpio) los 200 metros con una marca de 22,57, que supone además mínima para el nacional juvenil donde encabeza el ránking nacional del año.

Y en el Adarraga destacó la juvenil Carmen Montava. Si ya disponía de las mínimas de la combinada, la longitud y las vallas, el sábado sumó un récord autonómico juvenil en triple salto con un vuelo de 11,73 metros. Además, el júnior navarro, Nicolás Quijera, del Pamplona Atlético, firmó un nuevo récord de España júnior y mejor marca promesa de jabalina con 73.61.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios