Borrar
Benmeziane manda la carrera masculina por delante de Ifraj, que al final fue el ganador.
Añares y Beronia ganan el cross corto
ATLETISMO

Añares y Beronia ganan el cross corto

Ossama Ifraj y Paula Sanz, nuevos campeones individuales

CÉSAR ÁLVAREZ

Domingo, 25 de enero 2015, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Autonómico de cross corto no dejó lugar a las sorpresas y el Beronia en féminas y el Rioja Añares en chicos se proclamaron nuevos campeones y con ello se han ganado el derecho a participar en el próximo Campeonato de España por clubes que se celebrará en Cáceres dentro de unas semanas. Individualmente, Ossama Ifraj y Paula Sanz del Río añadieron también el título a su historial.

Los atletas sufrieron el frío (apenas unas décimas por encima de los cero grados), el agua y la nieve (que fueron alternando presencia durante la jornada) y un circuito duro pero muy vistoso para la práctica del cross.

Las chicas fueron las primeras en tomar la salida. El Beronia era el único aspirante al título. El único requisito era que sus cuatro atletas concluyeran la prueba como así fue. Durante algunos momentos, incluso tuvo presencia virtual en el podio porque Esperanza Corral estuvo entre las mejores parte de la prueba. Sin embargo, al final quedó fuera de un podio donde se coronó la atleta del Calagurris Atlético, Paula Sanz del Río, con Marian Oria -una ilustre veterana que ha vuelto con fuerza- y Arancha Fernández, flanqueándole.

A continuación, tomaron la salida los varones. La participación, como era de esperar, fue la más numerosa de la jornada, y la carrera siguió el guión preestablecido. Desde el pistoletazo de salida, las camisetas del Rioja Añares coparon la cabeza de carrera. Aunque el potencial actual de este equipo no era el de hace unos años, no quería abrir la puerta a la sorpresa. Pronto, muy pronto, los atletas del club bodeguero Nouredine Benmeziane, Ossama Ifraj, Pablo Blanco y Said Diab se adueñaron de la carrera y para dejar todo atado y bien atado, un compañero suyo, Santi Sierra, encabezaba a los perseguidores.

Benmeziane e Ifraj se quedaron solos al mando de la prueba en su ecuador, y en la última vuelta, el junior Ossama Ifraj cambió de ritmo para dejar a su compañero y entrar en meta como campeón. Benmeziane perdió incluso la segunda posición, en un apretado sprint, con el otro junior de su equipo Said Diab, que había ido de atrás hacia delante abandonando la compañía de Blanco, cuarto.

El Añares se adjudicó una justa victoria, por delante de Calagurris A -subcampeón y también con plaza más que probable en el Nacional- e Hiberioja, tercero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios