Borrar
Espadalé remata ante la tímida oposición murciana.
Victoria con fuerzas de flaqueza

Victoria con fuerzas de flaqueza

Espadalé sustituyó a Gritzbach en la red en un partido poco brillante del Naturhouse

DIEGO MARÍN A.

Sábado, 24 de enero 2015, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera derrota de la temporada, el pasado martes en la ida de los cuartos de la CEV Cup, y la baja de la central Gritzbach a causa de una bronquitis debilitaron al Naturhouse Logroño, cuyo juego se resintió en el partido de ayer frente al UCAM Murcia. Y, aún así, salvando el primer y complicado set, la victoria acabó siendo para las locales, que suman un 3-0 más.

El servicio de Dani abrió las diferencias en el arranque del partido con un 5-1. Los remates fallidos de las puntas murcianas ayudaron a que el Naturhouse se adjudicara el primer parcial por 8-2. Después, con el 11-4, todo parecía, una vez más en esta Superliga para el equipo logroñés, resuelto. Pero nada más lejos de la realidad. Meleán, Espadalé y Pejkovic encadenaron errores en los saques, la colocadora murciana Santos repartió juego a sus compañeras y Ati García y Ana Ibis hicieron daño en la red. El resultado fue que el UCAM apretó con un 15-14 y ya no se separó en el marcador.

Helia sumó un parcial de 4-0 con un saque potente que provocó la recepción negativa del rival, pero el entrenador del UCAM cortó la racha local con un tiempo muerto. Nuevos errores del Naturhouse favorecieron el 20-19. Entonces las murcianas recordaron a aquel equipo dirigido por Pascual Saurín, con una intensidad defensiva desesperante, capitaneada por Barón, y con un martillo en el remate como es Ana Ibis, que también ejerce de directora de orquesta. Sus tres oros olímpicos le dan muchas veces la razón pero suyo fue el error que provocó el 23-21 y condenó a su equipo a perder el primer set y, muy probablemente, el partido. Dobles. Lo quiso hacer todo. Los contraataques de Pejkovic, servidos en bandeja por Meleán, sumaron al final el 25-23.

Con la lección aprendida, el Naturhouse fue otro en el segundo juego, lo demuestran unos parciales muy distintos al primer set: 8-4, 16-5 y 21-8. Este sí era el líder de Superliga, la apisonadora. Espadalé, con su buena aportación en el remate (10 puntos en total), facilitó que no se echara demasiado en falta a la sobresaliente Gritzbach. La recepción del Murcia fue mala y eso lo aprovechó el equipo riojano para condenar al rival con los penaltis convertidos por Pejkovic y los bloqueos de las propias centrales. En el tercer parcial Manuel Berenguel dio entrada a Miriam en lugar de Meleán y el juego terminó con un 25-10 que pareció una venganza por el sufrimiento del primero.

En el tercer set de nuevo el UCAM plantó cara gracias a su mejor arma, la pareja de centrales formada por Ati García y Ana Ibis: 7-10. Pocos equipos españoles han sacado tres puntos de ventaja al Naturhouse esta temporada. Quizá ninguno. «¡Vamos!», espoleó Berenguel a sus jugadoras. Meleán se puso el traje de faena y sirvió para empatar a 10 con un parcial de 4-0, Espadalé acompañó adueñándose de la red (16-11) y Portero, Noelia y Pejkovic se repartieron el último botín (25-17).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios