Borrar
VOLEIBOL

El Haro Rioja Voley confirma el fichaje de Sheila D'Amaro

DIEGO MARÍN A.

Viernes, 23 de enero 2015, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los caprichos del destino provocan anécdotas singulares. El Haro Rioja Voley, que tuvo que realizar toda la pretemporada sin centrales por el retraso en sus incorporaciones de las extranjeras Shelby Kintzel y Janeliss Torres, y que comenzó la Superliga con una sola jugadora en ese puesto gracias al fichaje de última hora de Sara Sarmiento, se ve ahora con cuatro mujeres para la red. La última en sumarse al equipo jarrero es, como ya anunció ayer Diario LA RIOJA, la hispano-brasileña Sheila D'Amaro, que procede del Miranda.

El equipo burgalés ha presentado esta misma semana su renuncia a continuar compitiendo en Superliga después de aplazar los dos últimos partidos debido a los problemas económicos generados por su principal patrocinador. Lo cierto es que D'Amaro ya llevaba varias semanas entrenando con el Haro a fin de mantenerse en forma tras la suspensión de los entrenamientos en Miranda de Ebro. No es la única jugadora de allí que se ha tenido que buscar nuevo equipo, Diana Sánchez ha fichado por el Aguere, Irene Cámara, por el Guadalajara; y Rosalía Alonso-Mañero, por el Emevé, para el que también suena Gracieli do Monte. Todo empezó con la propia renuncia del entrenador jarrero José Valderrey, que en noviembre ya entendió que el equipo mirandés sufría unos serios problemas que lo habían ingobernable. El tiempo ha acabado por darle la razón.

El Haro se encuentra ahora con cuatro centrales, el equipo de Superliga con más jugadoras en ese puesto. Pero la incorporación de D'Amaro, aunque suma la undécima jugadora del primer equipo, parece imprescindible. Primero porque los compromisos laborales de Ballingha y los académicos de Sarmiento impiden que estas jugadoras compitan en todos los partidos. Y segundo, porque Torres no se ha recuperado al 100% de su lesión de rodilla.

Sheila D'Amaro, con amplia experiencia en Superliga en equipos como el campeón Menorca, será fundamental para el objetivo azul de evitar el descenso. El debut de la hispano-brasileña podría producirse en la próxima jornada. Mañana sábado el Haro viaja a Islas Canarias para jugar contra el Gran Canaria. «Sheila es una jugadora muy polivalente que se puede desenvolver con garantías en varias posiciones», describe el Club Voleibol Haro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios