Borrar
Colorista y divertida imagen de la San Silvestre de Logroño.
La despedida de un año muy deportivo

La despedida de un año muy deportivo

El año 2014 pasará a la historia de la capital riojana como el que más actos deportivos ha albergado

REDACCIÓN

Sábado, 10 de enero 2015, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño cerró el año 2014 tal y cómo lo había vivido a lo largo de sus doce meses: con deporte. Y es que el año que acaba de concluir pasará a la historia de la ciudad como el más deportivo de la capital riojana y el que más actos deportivos ha acogido en sus 365 días.

El mes de diciembre ha sido fiel reflejo de un año cargado de acontecimientos deportivos y eventos multitudinarios en los que los logroñeses han participado, en la mayoría, como actores principales y en otros como entendidos espectadores. Nadie ha quedado excluido del programa deportivo diseñado con motivo de la designación de Logroño como 'Ciudad Europea del Deporte'.

Diciembre -el mes del deporte, discapacidad y solidaridad, en el programa de 'Logroño, Ciudad Europea del Deporte'- comenzó con la celebración del Día Internacional de la Discapacidad que tuvo su fiel reflejo en la celebración de una jornada de puertas abiertas del deporte y la discapacidad y su continuidad en la exhibición que protagonizaron diversos deportistas discapacitados de la ciudad. Tuvieron la oportunidad de demostrar su trabajo con el judo, el tenis en silla, la boccia o el goalball en función de sus aptitudes.

Pero además, este mes se celebró también un encuentro de capoeira, un torneo de petanca, un maratón de fitness, una exhibición de patinaje sobre hielo, partidos de pelota... y dos de los actos más multitudinarios de todo el año deportivo, la carrera Holi Run y la San Silvestre.

La carrera Holi Run llegó por primera vez a Logroño y por la respuesta de los logroñeses lo hace para quedarse. El colorido que acompaña a esta prueba no competitiva llenó las calles de la ciudad de alegría de la mano de los cerca de 5.000 participantes.

Un número todavía ligeramente mayor fue el que quiso despedir el año en pantalón de deporte corriendo alguna de las tres pruebas organizadas por el Ayuntamiento de Logroño para la última tarde-noche del año.

Tanto los niños como los mayores tuvieron la oportunidad de correr la San Silvestre, incluso entre los adultos pudieron escoger entre la colorista prueba popular donde imperaban los disfraces o una de siete kilómetros en la que tomaron parte algunos de los más experimentados fondistas de nuestra ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios