Borrar
Isabel Fernández.
Isabel Fernández, nueva vicepresidenta primera del COE
juegos olímpicos

Isabel Fernández, nueva vicepresidenta primera del COE

La alicantina de 42 años fue medalla de oro en judo en los Juegos de Sídney 2000

efe

Martes, 16 de diciembre 2014, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ex campeona olímpica, mundial y europea de judo Isabel Fernández ha sido nombrada vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español (COE), a propuesta del presidente, Alejandro Blanco.

Fernández, cuya designación ha aprobado el Ejecutivo y deberá ser ratificada por la próxima asamblea del organismo, sustituye en el cargo a la exregatista Theresa Zabell, doble campeona olímpica, que dimitió el pasado 30 de septiembre después de siete años en el cargo.

Nacida hace 42 años en Alicante, Isabel Fernández ganó dos medallas olímpicas, un bronce en Atlanta'96 y un oro en Sídney 2000, último podio del judo español en los Juegos Olímpicos, y participó también en Atenas 2004 y Pekín 2008.

La vicepresidencia primera es uno de los cargos de libre designación por parte del presidente del COE, junto con los de secretario general, tesorero y presidente de la Academia Olímpica.

Alejandro Blanco, elegido presidente del COE en septiembre de 2005 -resultó reelegido en 2009 y 2013-, optó entonces como vicepresidente primero por el catedrático de Derecho Financiero y Tributario Luis Cazorla.

Desde la dimisión de este en 2007, ha preferido contar para el cargo con exdeportistas de reconocido historial como Theresa Zabell y ahora Isabel Fernández, que será además una de las personas premiadas esta tarde en la Gala anual del COE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios