Borrar
Noureddine Benmeziane, que a la postre ganaría, corre por detrás de Louchin Nassiri.
Benmeziane y Olavarrieta ganan en Santo Domingo
ATLETISMO

Benmeziane y Olavarrieta ganan en Santo Domingo

El corredor del Rioja Añares decidió la victoria en la última vuelta, cuando dejó detrás a su compañero de equipo Louchin Nassiri

CÉSAR ÁLVAREZ

Domingo, 21 de diciembre 2014, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ausencias de la mayoría los principales nombres del atletismo riojano marcaron el inicio de la temporada local de campo a través. La desapacible mañana (aunque la temperatura no fue extremadamente baja, la lluvia incomodó notablemente) no pudo ver a los grandes favoritos a los títulos, al menos, en categoría masculina, aunque sí estuvieron las principales féminas del panorama local.

Ellas precisamente fueron las que antes entraron en acción. La prueba femenina contó con la presencia, entre otras, de Marian Oria (ganadora veterana), y Yolanda Olavarrieta, Esperanza Corral y Marta Santo Tomás, que cruzaron la meta en ese orden como integrantes del podio senior. La carrera no tuvo mucha historia, porque Yolanda Olavarrieta no tardó demasiado en tomar el mando de la prueba en solitario y romper la carrera, para que Corral fuera su principal seguidora -de lejos- mientras, Oria y Santo Tomás libraban su particular pulso, que quedó interrumpido cuando la veterana cruzó la meta pero a la senior todavía le quedaban dos vueltas más.

La carrera masculina estuvo mucho más animada. Por historial, de los inscritos, Louchin Nassiri y Noureddine Benmeziane parecían los más cualificados para buscar la victoria, pero Pablo Blanco realizó un planteamiento muy valiente y salió mandando en la prueba. Dominó la carrera durante la primera vuelta y media, cuando sorprendió a sus compañeros de club (Nassiri y Benmeziane) que se tuvieron que ir tras él para que las diferencias no fueran excesivas. Por detrás, Eric Soria y Santi Soria comandaban el grupo de perseguidores.

En la segunda vuelta, cuando se reunió nuevamente el trío de cabeza fue Benmeziane quien quiso marcharse, pero no consiguió dejar a Nassiri, aunque ese ataque sí que sirvió para descolgar a Blanco que comenzó a pagar su osadía. Los dos africanos del Rioja Añares mantuvieron su pulso casi hasta el final, mientras que por detrás de ellos, Eric Soria fue de menos a más y superó a Blanco sin problemas.

Triunfo en la última vuelta

El atleta del Calceatense es especialista en triatlón, pero cada vez que se calza las zapatillas para participar en una prueba atlética (bien sea en cross o ruta) obtiene unos excelente resultados. Ayer, en Santo Domingo siguió en la distancia a los dos hombres de cabeza, y aunque no llegó a inquietarles, fue el mejor de los 'segundos', por delante de Pablo Blanco, alcanzando el tercer lugar del podio. La victoria no se decidió hasta la última vuelta. Los 800 metros que se corrían fuera del recinto de la piscina fue el terreno elegido por Benmeziane para asestar el golpe definitivo a la carrera y dejar a Nassiri con el segundo puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios