Borrar
Iturriaga, arriba, tercera por la izquierda, con sus compañeras.
Un gol mundial  para Sara Iturriaga
FÚTBOL SALA

Un gol mundial para Sara Iturriaga

La arnedana anotó el tercero de los goles de España ante Costa Rica en el debut del Mundial

LA RIOJA

Jueves, 18 de diciembre 2014, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brillante debut de España y de la riojana Sara Iturriaga en el primer encuentro del Mundial de fútbol sala que se está celebrando en Costa Rica. El combinado nacional derrotó a las anfitrionas por un contundente 4-0. Ahora, deberá buscar ante Guatemala, un rival teóricamente inferior, otro triunfo que le otorgue el paso a la siguiente fase, donde ya empezarán a aparecer rivales más complicados como Portugal, Rusia o las tetracampeonas brasileñas.

El debut mundialista fue relativamente cómodo para las españolas, que en el minuto 7 abrieron la senda de la victoria con un gol de Ceci. Pese a la diferencia vista en la pista, las españolas no estuvieron afortunadas de cara al gol y se marcharon al descanso con una mínima ventaja.

Tras la reanudación, Ceci volvió a anotar en una jugada personal, dejando sentada a su defensora, y dando tranquilidad a su equipo. La entrada de Sara Iturriaga dio otra dimensión al conjunto de José Venancio López.

En una de sus primera ocasiones, la arnedana sorprendía con un potentísimo disparo tras un rechace ante el que nada podía hacer la guardameta local (m. 30). Iturriaga, que había entrado en la lista en el último momento, celebró con enorme alegría ese tanto que la reivindica como una de las mejores jugadoras españolas.

En la recta final, Costa Rica intentó lograr el tanto de la honra, pero España, tras un robo de balón, dejaba a Ampi sola ante la portera Corrales, a la que batió para sumar el cuarto y definitivo tanto de España que deja muy encarrilada su pase de ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios