Borrar
Un escolar realiza una de las formas, durante la primera jornada de este deporte en los Juegos.
Oportunidad para crecer

Oportunidad para crecer

Kickboxing y judo vuelven a tener actividad este fin de semana

la rioja

Viernes, 21 de noviembre 2014, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las artes marciales vuelven a la cartelera de los Juegos Deportivos de La Rioja este fin de semana. Kickboxing y judo son las dos disciplinas que han convocado a sus escolares.

El judo anuncia su jornada para el sábado por la tarde. A ellas están llamados los deportistas de la zona de La Rioja Baja. El escenario de la competición será el colegio Sagrado Corazón de Arnedo, donde a partir de las 16.00 horas se citarán los judokas para tomar parte en la que ya es cuarta jornada de su calendario.

En el caso del kickboxing, la convocatoria está hecha para la matinal del domingo. A partir de las 12.00 horas, los escolares tomarán parte en una competición de formas en el polideportivo de Alberite. En este caso, es la segunda ocasión en la que compiten este año.

Para ambos deportes, la de este fin de semana es una buena ocasión para seguir creciendo y añadir nuevos deportistas a su competición. Durante las primeras jornadas, la participación es más baja y va aumentando conforme avanzan los meses porque los niños y niñas se van sumando a la práctica del deporte una vez iniciado el curso escolar y porque hay muchos escolares que se ven sorprendidos por el inicio de la competición sin haber formalizado su licencia (debe hacerse con quince días de antelación). Así, especialmente en el caso del kickboxing -que sólo ha disputado una jornada hasta el momento- cabe esperar un aumento de la participación con respecto a la registrada hace quince días en la que fue jornada inaugural de la campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios