Borrar
ATLETISMO

Logroño acogerá el 9 de noviembre la 'Marcha por la integración'

M. SCHMITT

Sábado, 1 de noviembre 2014, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Deporte e integración, de la mano otra vez. El próximo 9 de noviembre, a partir de las 11.30, se llevará a cabo la carrera y la marcha de la integración 'Logroño Ciudad Europea del Deporte', cuya recaudación irá destinada a Proyecto Hombre. El evento, que constará de una marcha de 3,5 kilómetros y una carrera de 12, fue presentado ayer por el vicepresidente deportivo de Logroño Deporte, Augusto Ibáñez, que estuvo acompañado por diversas personas relacionadas a la marcha.

«Apostamos por garantizar la práctica de deporte y ejercicio físico a todos los ciudadanos. Dentro de este objetivo también nos dirigimos a las personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad para las que contamos con actividades especialmente diseñadas para ellos», indicó el edil.

Se trata de una prueba no competitiva que se podrá realizar andando, corriendo, en bici, en patines, en silla de ruedas o cualquier otro transporte adaptado para personas con discapacidad. El recorrido, de 3,5 km, es llano, asfaltado y comprende una vuelta por parte del barrio La Cava-Fardachón.

La carrera de 12 kilómetros es otra prueba no competitiva que se podrá realizar corriendo o en bicicleta de montaña. El trazado es sinuoso y con exigentes pendientes tanto de subida como de bajada, semiasfaltado y comprende una vuelta que lleva hasta el Centro Penitenciario, al parque de La Grajera volviendo por el Camino de Santiago nuevamente al barrio La Cava-Fardachón. La salida de esta prueba será a las 11.45 horas desde el parque de los Picos de Urbión. Allí, la Asociación de Vecinos de La Cava-Fardachón organizará distintas actividades como hinchables y degustaciones.

Las inscripciones (2 euros para menores de 14 y 3 para mayores) se pueden hacer en los centros deportivos municipales, Cáritas, Santos Ochoa y Proyecto Hombre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios