Borrar
Mario Mola
El 'hermano' de Gómez Noya
TRIATLÓN

El 'hermano' de Gómez Noya

«Javi sigue siendo el referente. Es un fuera de serie», afirma el atleta.

Javier Bragado

Miércoles, 29 de octubre 2014, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA: ¿Sigue siendo Gómez Noya su ejemplo?

RESPUESTA: Por supuesto, Javi sigue siendo el referente para todos en este deporte. Es un fuera de serie, ha marcado un hito en este deporte y en España hay pocos deportistas tan completos como él y además con la humanidad y cercanía que él transmite, así que para mí es una suerte poder competir, viajar y estar cerca de alguien como él porque se aprende muchísimo.

P.: ¿Suele pedirle usted consejos?

R.: Intento no llamarlo demasiado, no molestarle. Él tiene sus compromisos y sus cosas, pero ya sólo poder estar cerca de él, saber cómo actúa dentro y fuera de la competición es suficiente como para encima ir preguntándole demasiadas cosas o atosigándole cuando estás inquieto.

P.: ¿Es usted el complemento que necesitaba para competir contra los Brownlee?

R.: Ayudamos en lo que podemos. Los Brownlee son muy buenos y tienen la proximidad de ser hermanos por la facilidad para competir juntos. Este año Javi y yo hemos demostrado que cuando tenemos la oportunidad de estar en carrera peleando codo con codo pues nos podemos servir el uno del otro para ganar a los Brownlee porque nuestro objetivo es ser los mejores en nuestro deporte, así que ojalá puedan darse más casos y yo pueda estar en condiciones de echar una mano en más de una ocasión.

P.: ¿Alguna vez le ha pedido Gómez Noya que rebaje su ritmo en una competición?

R.: No, para nada. Nunca he tenido que frenar, sino que tengo yo que apretar para estar encima de él. Es un referente y una suerte poderle tener en este deporte.

P.: A Gómez Noya le dijeron los médicos que por sus problemas cardíacos no debería competir pero él siguió. ¿Usted habría actuado igual?

R.: No lo sabes. Cada situación es diferente. Él luchó para poder competir y demostrar que estaba en condiciones de correr y no hay duda de que así está siendo. No te sabría decir qué hubiera hecho si me hubiera encontrado en ese caso, pero es una suerte poderle ver competir y disfrutar de competir con él y de verle competir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios