Borrar
Nuria Bouza remata ante un intento de bloqueo de las jugadoras del Gran Canaria.
El Haro suma su primer punto

El Haro suma su primer punto

Las azules anularon un 0-2, de nuevo con una sola central, pero acabaron perdiendo en el quinto set

DIEGO MARÍN A.

Lunes, 27 de octubre 2014, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sensaciones agridulces ayer en El Ferial. Por una parte, el Haro tuvo en frente la oportunidad de lograr la primera victoria en la presente Superliga, aunque finalmente tuvo que conformarse con sumar su primer punto tras remontar un 0-2 y perder en el quinto set. Las azules sufrieron la baja de Sarmiento, por lo que, con la puertorriqueña Torres, se tuvieron que conformar, de nuevo, con una sola central pura.

Eso mermó las posibilidades del Haro, que sufrió en exceso, sobre todo, en los dos primeros sets. Seis fallos de saque y un solo bloqueo de las azules sirvieron en bandeja el primer juego al Gran Canaria, que tuvo sus mejores armas en los contraataques de la central Flavia y los remates cruzados de Nsunguimina.

En el segundo set el Haro comenzó ganando (8-5) por medio de los remates de Raspall y el saque técnico de Aída, pero un parcial de 0-5 con el poderoso servicio de la rival Fraga, que anotó cuatro tantos directos de saque consecutivamente, dio el vuelco al marcador (11-14) y, prácticamente, desanimó a las locales. El 17-25 y el 21-25 parecía condenar al Haro a otra derrota sin paliativos, pero el partido dio un giro.

Una nueva actitud, con más garra y confianza, remontando un 0-3 inicial y un posterior 4-8 en el primer parcial, inició la remontada de las azules. El servicio de Bouza facilitó un parcial de 4-0 para empatar a 12. José Miguel Pérez dio entrada a Castro para sacar y la colocadora anotó de forma directa con el servicio. Lo mismo hizo la canterana Manso después para sumar el 19-15. Fueron momentos gloriosos del Haro, que con los mates de Torres, el buen trabajo en recepción y defensa de Llabrés y el saque de Aída ganó el set por un sufrido 25-23.

La dinámica ganadora continuó en el cuarto set para empatar a 2, aunque esta vez más por errores no forzados del rival, que falló cuatro saques antes del segundo parcial (16-13), que por méritos propios. Raspall y Aída ametrallaron la defensa canaria por las alas y Cardona ayudó con su saque hasta el 25-19. Lástima que en el quinto y definitivo juego el Gran Canaria despertara de la pájara y ganara con oficio y claridad (1-5, 5-10, 8-12 y 9-15).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios