Borrar
Jacinto Alonso, Emilio del Río y Augusto Ibáñez, con el cartel.
La Federación crea la Escuela Femenina con el fin de relanzar su fútbol

La Federación crea la Escuela Femenina con el fin de relanzar su fútbol

C.F.

Martes, 28 de octubre 2014, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Riojana de Fútbol ha puesto en marcha una importante iniciativa encaminada a que las niñas se animen a participar en las competiciones de fútbol, de manera que se puedan elevar sustancialmente las cifras de jugadoras federadas con que cuenta ahora mismo la comunidad riojana. No llegan a 300 las fichas de jugadoras de fútbol, uniendo las de fútbol 8 y 11 y las de fútbol sala.

Así, desde la Federación, con el apoyo del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño, se ha presentado al Escuela Femenina de Fútbol, que comenzará su andadura el próximo domingo día 2 de noviembre y que celebrará sus sesiones de entrenamientos en domingos alternos, en las instalaciones del Mundial'82.

Emilio del Río subrayó la importancia de esta iniciativa que «contribuirá a dar a conocer esta disciplina deportiva a un nivel no competitivo y evitará el abandono prematuro de las jóvenes en la práctica deportiva». Así, la Escuela contará con técnicos cualificados de la Federación Riojana. Su director es Raúl Berrueta y el director de Tecnificación, José Antonio Cañas. La coordinadora de la Escuela va a ser Tamara Arteaga y los entrenadores serán Ángel Blanco, José Francisco Sáenz y Patricia Sampedro. Junto a ellos también colaborarán el entrenador de porteros Jorge Cabello y la fisioterapeuta Cristina Clavijo.

Jacinto Alonso, presidente de la Riojana, dijo así mismo que se va a intentar que «junto a Logroño, haya sedes en la Rioja Alta y La Rioja Baja para contribuir a la práctica del fútbol por parte de las féminas».

Augusto Ibáñez, edil logroñés, manifestó el «apoyo de las instituciones al desarrollo del deporte femenino. Este ayuntamiento lo apoya desde el primer momento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios