Borrar
MONTAÑISMO

Siguen sin ser localizadas cien personas que hacían senderismo en Nepal

En la zona del Annapurna, donde se había perdido contacto con otras 200 personas, los helicópteros han comprobado que el camino está libre de nieve y estos grupos han comenzado a regresar

EFE

Lunes, 20 de octubre 2014, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de rescate evacuaron ayer a 87 personas de las montañas de Nepal, donde alrededor de otras 100 se encuentran aún sin localizar tras las fuertes tormentas de nieve caídas, según informó una fuente oficial. Un grupo de 40 personas fue rescatado en el distrito de Manag, antes del paso de Thorung La, el punto más alto de la ruta del Annapurna, a 5.419 metros, dijo el delegado del Gobierno nepalí en el oeste del país, Dinesh Kumar Thapaliya.

Otras 47 personas fueron rescatadas una vez superado este paso, en el distrito de Mustang, y hoy está previsto que continúen las labores de evacuación con helicópteros que se desplazarán hasta esta cima. Las tormentas de nieve han causado 27 muertos en las montañas nepalíes, entre ellos ciudadanos de Canadá, la India, Nepal, Eslovaquia y Polonia.

Además, no hay contacto con un centenar de personas en la región de Dolpo, próxima a la frontera con el Tíbet, donde no hay comunicaciones telefónicas. En la zona del Annapurna, donde se había perdido contacto con otras 200 personas, los helicópteros han comprobado que el camino está libre de nieve y estos grupos han comenzado a regresar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios