Borrar
POLIDEPORTIVO

El fiscal pide 10 años para Pistorius a cuatro días de conocerse su sentencia

La jueza Thokozile Masipa, que preside el tribunal del 'caso Pistorius' desde hace más de siete meses, anunciará su sentencia el próximo martes día 21

COLPISA/AFP

Lunes, 20 de octubre 2014, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal Gerrie Nel reclamó una condena de al menos 10 años de cárcel para el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, culpable del homicidio imprudente de su novia, Reeva Steenkamp, en febrero del 2013. La jueza Thokozile Masipa, que preside el tribunal del 'caso Pistorius' desde hace más de siete meses, anunciará su sentencia el próximo martes día 21.

En el último día de los alegatos del proceso, el abogado de Oscar Pistorius solicitó también ayer una condena a trabajos de interés general (comunitarios) para el atleta, argumentando que ya había sufrido bastante tras el homicidio involuntario de su pareja el pasado año. Tras casi una hora de alegato, Barry Roux reclamó «una condena útil para la sociedad». Antes, el abogado había intentado convencer de que los remordimientos del acusado eran sinceros y de que Pistorius sólo deseaba una cosa: «Hacer todo el bien posible». El fiscal Gerrie Nel tomó después la palabra para exigir una condena más dura. El abogado argumentó que «ningún castigo puede ser peor que el que (Pistorius) atravesó desde hace 18 meses», recordando que el atleta había sido presentado por la prensa del mundo entero como un asesino frío.

La jueza aceptó el pasado mes de septiembre la versión de Pistorius según la cual mató a Reeva Steenkamp de cuatro balas disparadas a través de la puerta del baño, creyendo que era un ladrón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios