Borrar
Noureddine Benmeziane.
Benmeziane gana las diez millas de la Ruta del Vino de Navarra en Olite
ATLETISMO

Benmeziane gana las diez millas de la Ruta del Vino de Navarra en Olite

L. J. AYENSA

Lunes, 20 de octubre 2014, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El corredor del Rioja Añares, Noureddine Benmeziane, se impuso con autoridad en la primera escala del séptimo circuito Solo Runners. El 'vinatero' logró un crono de 58.08 en la tercera edición de las X Millas de la Ruta del Vino de Navarra, disputada en Olite. También hubo presencia riojana en el podio femenino con el segundo puesto de Rocío Marín, la atleta del Entreviñas de Aldeanueva de Ebro, que se quedó a 30 segundos de la victoria.

El certamen contó con 300 corredores que partieron de la línea de salida situada en la plaza de los Teobaldos, en pleno corazón medieval de Olite, con un ambiente de gala. Alguna cara conocida como la del cantante Serafín Zubiri, partieron del arco de salida. Tras las primeras zancadas en torno al castillo palacio, la marea multicolor salió del recinto amurallado y se adentró en el valle para disfrutar del trazado, llano y cómodo.

La cabeza de la carrera fue tomando forma con un grupo de selectos, entre los que estaban Benmeziane, Calvo, Azziz, Amatriain y Rey, con Serrano y Bravo al acecho. El ritmo que fueron imponiendo los favoritos estiró la marea multicolor.

Superado el ecuador de prueba, Benmeziane se quedó en un mano a mano con Calvo que Azziz, que reaparecía tras un largo periodo de inactividad, no pudo aguantar el ritmo. El corredor pamplonica lanzó su ataque en el último tramo pero su rival del Rioja Añares no perdió la estela del navarro y preparo el sprint final, superando a Francisco Calvo, que no pudo frenar a Benmeziane que celebró en solitario su victoria.

El corredor vinatero marcó un crono de 58.08; Calvo, en tanto, logró la segunda plaza del podio a escasos segundos del vencedor. Azziz completó el cuadro de honor con la tercera posición en la general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios