Borrar

Dos espectaculares tintos de Alabanza para clausurar la cita de La Grajera

L.R.

Jueves, 2 de octubre 2014, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bodegas Alabanza garantiza una espectacular degustación de sus mejores vinos para clausurar brillantemente el torneo de la Liga Golf y Vino que patrocina este sábado en El Campo de Logroño.

Se trata de resaltar ante un público habitual consumidor de vino de Rioja las virtudes de dos de sus grandes tintos: por un lado, su crianza 2012. Un vino elaborado a partir de una base dominante de tempranillo, al que aporta un toque de frescura un 20% de garnacha y una singular estructura un 10% de graciano. Criado durante doce meses en barrica de roble francés, se presenta (tras dormir otros seis meses en botella) con un singular color rojo rubí de intensidad muy atractiva; en la boca deja sabor a frutos negros, moras y ciruelas.

Un vino también muy especial es el segundo tinto que la bodega de Agoncillo ofrecerá para su cata a los invitados de La Grajera.

Se trata del Alabanza Edición Limitada, un tinto cuyas peculiaridades destacan desde la bodega: dos años en barrica y nada menos que cinco en botella, dan como resultado un vino elaborado a partir de una cuidadosa selección de uvas de la añada 2005. Quienes degusten este tinto descubrirán su extremada suavidad y elegancia en el paso por la boca, su brillante color rojo cereza, cuya viveza resalta a pesar de la vejez, con aromas suaves a torrefacto y frutas maduras.

La excepcionalidad de este vino queda resumida en un elocuente dato: sólo han salido de la bodega 12.140 botellas. Ni una más ni una menos: el fruto de la apuesta por la excelencia que siempre ha caracterizado a Bodegas Alabanza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios