Borrar
Sergio y McGinley.
Sergio García ya es el señor Ryder

Sergio García ya es el señor Ryder

El castellonense sumó el domingo su quinta Ryder y supera a Seve y Olazábal

M.G.

Martes, 30 de septiembre 2014, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La Ryder Cup me vuelve loco», decía Sergio García días antes de afrontar el desafio escocés de Gleneagles. A sus 34 años, el golfista de Borriol ya es el español que más títulos ha conseguido, como jugador, en este pretigioso torneo que tanto gustaba a Seve Ballesteros. José María Olazábal recogió su testigo, al igual que Miguel Ángel Jiménez. Cinco: 2002 (The Belfry), 2004 (Oakland Club), 2006 (The K Club), 2012 (Medinah) y 2014 (Gleneagles).

Sergio se unió a la Ryder en 1999, con 19 años. Uno de los debuts más precoces de la competición. No ganó, pero desde aquella edición, su presencia en la Ryder ha sido una constante. Al español le acompaña la etiqueta de no haber vencido en un grande, pero cuando se viste con los colores de Europa se transforma.

«No soy muy de llorar, pero no lo he podido evitar. No puedo estar más feliz. La Ryder es algo muy grande y tengo la suerte de estar aquí, de poder vivirlo y ser parte de ella», comentaba al término de tres días complicados. «Durante el viernes y el sábado me sentí mal porque tenía la sensación de que le estaba fallando a mis compañeros, que no estaba jugando igual que el resto del año. Sin embargo, al final pude mejorar un poco y acabé bien. Los últimos cuatro o cinco hoyos han sido geniales. El domingo he jugado más calmado», explicaba García a la web 'Tengolf', después de sumar 2,5 puntos de los 16,5 de su equipo.

Con el triunfo en Gleneagles, Sergio García ha superado a sus maestros. Seve Ballesteros cosechó cuatro triunfos en la Ryder. El primero, en 1985, en The Belfry. El destino quisó que Sergio García levantase su primera jarra en el mismo escenario, pero en el año 2002. Balleteros volvió a ganar el título en 1987, 1989 (ambos con Olazábal) y 1995. En 1997 levantó la Ryder en el campo gaditano de Valderrama, pero como capitán.

Ese puede ser el gran reto del castellonense: ganar la Ryder como capitán. Aún tiene, no obstante, muchos hoyos por jugar antes de dar el paso. José María Olazábal conquistó cuatro 'ryders': las dos primeras con Seve. A ellas se sumaron las de 1997 y 2006, ésta con Sergio García en The K Club de Irlanda. Luego llegó el llamado milagro de Medinah, en el 2012, como capitán de un equipo que pasará a la historia por la forma en la que ganó a los estadounidenses en su campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios