Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Logroño acoge el I Torneo Internacional de Voleibol 'Ciudad de Logroño' del 3 al 5 de octubre

Logroño acoge el I Torneo Internacional de Voleibol 'Ciudad de Logroño' del 3 al 5 de octubre

Las entradas para los socios del Naturhouse serán gratuitas

EUROPA PRESS

Martes, 30 de septiembre 2014, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño acoge el I Torneo Internacional de Voleibol 'Ciudad de Logroño' del 3 al 5 de octubre, una iniciativa a la que, de manera paralela, se van a desarrollar también cursos de formación organizados por la Real Federación Española de Voleibol con la colaboración de la Federación Riojana.

Según ha señalado el concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, quien ha presentado este martes el torneo, "tras el intenso septiembre deportivo que ha vivido la ciudad, continuamos sumando importantes campeonatos en la agenda deportiva del año de Logroño como 'Ciudad Europea del Deporte', competiciones que nos hacen disfrutar del deporte del más alto nivel".

En este mes de octubre, el voleibol va a tener una intensa actividad. Del 3 al 5 de octubre se celebrará el I Torneo Internacional de Voleibol 'Ciudad de Logroño' con la participación del Naturhouse Ciudad de Logroño, que se enfrentará a doble partido al equipo belga Dauphines Charleroi que dirige el seleccionador nacional español, Pascual Saurin.

En Lobete

Los partidos se celebrarán en el Centro Deportivo Municipal de Lobete, los días 4 y 5 de octubre, a partir de las 18 horas. Las entradas para los socios del Naturhouse serán gratuitas. Para los no socios, las entradas de día ascienden a 7 euros y el bono para los dos días de partidos amistosos será de 10 euros.

"De manera paralela a este encuentro se van a desarrollar también unos cursos de formación organizados por la Real Federación Española de Voleibol con la colaboración de la Federación Riojana. Cursos que van a contar con una importante asistencia de alumnos de diferentes puntos de España y de otros países. Supondrá una nueva oportunidad para promocionar nuestra ciudad a través del deporte", ha añadido el concejal.

Se trata de unas 'Jornadas de Programas Estadísticos' que incluyen un 'Curso de Estadística de Voleybol: Operador Data Voley'. Se celebrarán los días 3, 4 y 5 de octubre en el Palacio de los Deportes de La Rioja y el CDM Lobete y estarán impartidas por Juan Alonso Fernández-Coppel, técnico de las selecciones españolas absolutas.

Servirá para titular a aquellas personas interesadas en llevar la Estadística de los encuentros nacionales e internacionales. Este curso está abierto a nuevos operadores, entrenadores y jugadores, alumnos de INEF, directivos y aficionados al Voleibol que quieran adentrarse en el manejo del principal programa estadístico de este deporte.

Y, por último, el día 12 de octubre, coincidiendo con la celebración de la Supercopa de España entre los equipos Naturhouse Ciudad de Logroño y Avarca de Menorca (Complejo Deportivo Municipal de Lobete, 18 horas), se celebrará el Curso de Actualización Arbitral, principalmente dirigido al manejo del Acta Electrónica y a la actuación de Jueces de línea, curso que será impartido por el árbitro Internacional Juan Antonio Erce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios