Borrar
Om Yu-Chol, en una serie en los Juegos Asiáticos.
«Gracias a las enseñanzas de Kim Yong-Un puedes romper una roca con un huevo»
Halterofilia

«Gracias a las enseñanzas de Kim Yong-Un puedes romper una roca con un huevo»

El levantador Om Yun-Chol asegura que sus logros se deben al «amor» del dictador norcoreano

COLPISA/AFP

Martes, 23 de septiembre 2014, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los halterófilos norcoreanos que establecieron records del mundo en los Juegos Asiáticos de Inchon (Corea del Sur) afirmaron tener su fuente de inspiración en el "amor" al hombre fuerte del régimen comunista, Kim Jong-Un.

"Armado de un espíritu y de una ideología sólidas, sacadas de las enseñanzas de nuestro camarada Kim Jong-Un, puedes romper una roca con un huevo y batir un récord del mundo. Ese es mi secreto", declaró Om Yun-Chol, de 23 años. Actual campeón olímpico, batió el sábado el récord del mundo de dos tiempos en la categoría de menos de 56 kilos, levantando 170 kilos, uno más que su anterior récord. "He demostrado que la ideología era un factor crucial", dijo.

Su compatriota Kim Un-guk, por su parte, batió tres records del mundo para lograr la medalla de oro de la categoría de menos de 62 kilos. "Me he entrenado duramente (...) pero solo he podido realizar esta gran actuación gracias al amor y al cuidado de nuestro respetado camarada Kim Jung-Un", señaló.

Kim Jong-Un sucedió a su padre Kim Jong-Il tras el fallecimiento de éste en diciembre de 2011, covirtiéndose de este modo en el tercer dirigente autócrata del país comunista fundado por su abuelo, Kim il-Sung.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios