Borrar
Las jugadoras cadetes de la escuela de voleibol del IES Hermanos D'Elhuyar de Logroño llegan al medio centenar.
El voleibol crece en Logroño
VOLEIBOL

El voleibol crece en Logroño

La cantera del Naturhouse supera las 200 jugadoras en la capital y en Murillo

DIEGO MARÍN A.

Jueves, 25 de septiembre 2014, 23:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El voleibol crece. El traslado del equipo de Murillo a Logroño ya está generando una importante repercusión: el aumento de la cantera. En los últimos días, con el inicio del curso escolar, se ha incrementado de forma notable el número de inscripciones en las categorías inferiores del Club Voleibol Murillo. El año pasado el equipo contaba con 153 niñas jugando a voleibol en Logroño y Murillo de Río Leza y para la próxima temporada esperan superar con creces las 200.

«Nuestro proyecto como club se tiene que basar en la cantera», afirma el director deportivo, Carlos Arratia, «es el sustento que necesitamos tanto para trabajar con la base con el objetivo de ir sacando jugadoras que puedan algún día integrar el equipo de Superliga como, por otro lado, que estas niñas y sus familias sean el núcleo más arraigado para conseguir tener una afición leal que disfrute con el voleibol y ayude al equipo en los partidos de casa». Hace seis años el Murillo inició una labor de captación de jugadoras de categorías inferiores en los colegios de la capital riojana, un trabajo que «se consolida y se potencia con la presencia del equipo en Logroño», explica Carlos Arratia.

Este año el club se ha puesto en contacto con las asociaciones de padres y les ha propuesto la posibilidad de crear escuelas de voleibol en los centros. La respuesta ha sido inmediata: van a salir equipos en Las Gaunas, Gonzalo de Berceo, Obispo Blanco Nájera... y se multiplican los que ya había en el D'Elhuyar (con 106 inscripciones infantiles, cadetes y juveniles), Siete Infantes de Lara y Murillo (con más de 30).

Esther Basurto, exjugadora del equipo de Superliga y coordinadora de la cantera, entiende que la principal razón de este incremento que casi les desborda se debe «a que el equipo se haya trasladado a Logroño, los padres ya nos preguntan cómo hacerse socios». A pesar de todo, en algunos centros, como Las Gaunas y Obispo Blanco Nájera, se encuentran con el inconveniente de que los pabellones no disponen de elementos para poder colocar una red de voleibol en condiciones y se las tienen que apañar como pueden.

De las 315 jugadores riojanos en la temporada pasada, según informa la Federación Riojana de Voleibol, la mitad eran del Club Voleibol Murillo. Calahorra, Nájera, Haro y Sajazarra son municipios que también cuentan con equipos. La escuela del Murillo propone dos entrenamientos semanales de entre una y una hora y media para categorías desde prebenjamín hasta juvenil. Quien desee inscribirse puede informarse en la Federación: 941209422.

Primeros amistosos

El Naturhouse disputa hoy su primer partido amistoso de la pretemporada contra el GH Leadernet en Pamplona, rival que le devolverá la visita el domingo a las 12 horas en Murillo. El Haro viaja mañana a Arriondas para disputar un torneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios