Borrar
El Villegas 2005 venció en su categoría.
El Espanyol muestra su cantera
ZOOM FOTOGRÁFICO

El Espanyol muestra su cantera

El club perico gana el torneo de Arnedo, tras superar al Real Madrid en los penaltis

ERNESTO PASCUAL ERNESTO PASCUAL

Domingo, 21 de septiembre 2014, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espanyol levantó ayer el trofeo del zapatero, el que le acredita como el campeón en la categoría estrella de Infantil 2001 de la vigésima edición del Torneo Nacional de Fútbol Arnedo Ciudad del Calzado, que ha reunido durante este fin de semana en las Sendero a varias de las mejores canteras del país y de La Rioja.

Aunque se resolvió en la tanda de penaltis, los del Espanyol mostraron en la final ante el Real Madrid un mejor juego, más compacto y definido y con varios jugadores que sobresalían al toque, como Melamed, Zaroual o Villarmosa, que fue nombrado mejor jugador del Torneo.

La competición arrancó en la tarde del viernes, con cuatro triangulares entre los doce equipos de la categoría Infantil 2001. El Espanyol se clasificó al vencer por 1-0 tanto a Zaragoza como a la Selección Riojana. En cuartos, ya el sábado, los barceloneses superaron por 2-0 a la Real Sociedad y le endosaron en semifinales un 6-1 al Athletic de Bilbao -resultado pese al que su portero, Anatz Peña, fue nombrado mejor portero del torneo-. En el camino a la final, el Real Madrid pasó en el triangular del viernes al vencer 1-0 a la Real Sociedad y golear 7-0 a la EF Arnedo para, el sábado, superar 1-0 al Zaragoza en cuartos y 5-0 en semifinales al Unió Javac i Terrassa, vigente campeón del Torneo.

Con las gradas llenas, el Espanyol encaminó pronto la final. Puigmal marcó y Medina empató (1-1). Se cumplió el tiempo y la tanda de penaltis decidió: el portero del Espanyol fue el héroe, deteniendo dos disparos y dando el torneo a su club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios