Borrar
La Maratón recorre las calles de Logroño
La larga distancia manda

La larga distancia manda

Logroño acoge este domingo la Maratón y Media Maratón, con 1.500 participantes

CÉSAR ÁLVAREZ

Sábado, 13 de septiembre 2014, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo, a partir de las 9.00 horas, se dará el pistoletazo de salida a la primera edición de la Maratón y Media Maratón Ciudad de Logroño. La prueba cuenta con una inscripción que ronda los 1.500 atletas (400 de los cuales se atreven con la distancia más larga) que afrontarán un circuito que prácticamente recorre toda la capital riojana con salida y meta en El Espolón.

El recorrido presenta continuos pero leves desniveles. De salida, los atletas se encontrarán con una subida constante, prácticamente desde la Gran Vía hasta El Arco, a través de Avenida de Burgos, pero a partir del giro en la rotonda de Manuel de Falla comienza un descenso de varios kilómetros. Otro de los puntos clave del recorrido llegará pasado el kilómetro 15, cuando los corredores pasen por debajo del túnel de la calle San Gregorio. Se trata de salvar bastante desnivel (tanto de subida como de bajada) en pocos metros y todo ello sobre una superficie adoquinada. El viento también puede ser otro de los enemigos de los atletas porque hay muchos tramos en los que van cerca del río en avenidas abiertas (zona de Madre de Dios y zona de El Campillo), no obstante, si la temperatura es alta como estos últimos días puede ser incluso un aliado. En cualquier caso, y como ocurre en este tipo de pruebas, haga o no mucho calor la hidratación será importante.

Bajo todas estas premisas llevan muchos meses preparando la prueba tanto Miguel Ferrer como Camilo Santiago. A priori, ellos encabezan las opciones riojanas a subir al podio en el maratón. Para Ferrer no será su primera maratón, puesto que ya corrió la de Barcelona con un resultado satisfactorio; para Camilo Santiago sí que supone su estreno en esta distancia. Se ha preparado concienzudamente durante varios meses (prácticamente todo su año ha estado orientado a esta prueba) y aunque el nacimiento de su primera semana ha trastocado ligeramente su preparación, quiere acompañar su debut con una buena marca.

En la media maratón, habrá muchos de los fondistas habituales en el ámbito riojano pero tendrán más complicado brillar porque las primeras posiciones parecen -a priori- destinadas a Chema Martínez, Rafael Iglesias, Pedro Nimo o incluso Martín Fiz, quien si le respetan las molesias musculares que padece últimamente, tratará de asaltar el récord del mundo de veteranos para mayores de 50 años, para lo que tiene que correr en 1 hora y 8 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios