Borrar
Los vencedores del Club Ajedrez Palentino celebran su triunfo.
Palencia da el jaque mate
AJEDREZ

Palencia da el jaque mate

El Palentino arrebata la Copa de La Rioja de Ajedrez por medio punto a la Logroñesa

P. HIDALGO

Martes, 16 de septiembre 2014, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XIV Copa de La Rioja de Ajedrez por equipos se fue para Palencia. El Club Ajedrez Palentino conquistó la prueba de carácter amistoso más importante del calendario nacional, que se ha disputado en la localidad de Navarrete.

Participaron 34 escuadras, seis de ellas procedentes de Francia. El resto llegó de comunidades como Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Extremadura, Navarra y Madrid, además de La Rioja. En total 155 ajedrecistas movieron ficha para disputar cada una de las siete rondas de partidas a veinte minutos.

El equipo anfitrión, la Sociedad Ajedrecística Logroñesa, cuajó una notable actuación. Partía del séptimo puesto en la preclasificación y se alzó a la cabeza de la prueba desde la primera ronda al imponerse por 4 a 0 a los madrileños del Batán, por idéntico resultado a los franceses del Loures Barousse y por 3 a 1 a Juventud Extremeña de Badajoz. Cedieron el primer empate en la cuarta ronda ante la A.D. San Juan de Pamplona que contaba con el primer jugador del torneo, el maestro internacional Roi Reinaldo.

Tras el descanso se produjo el encuentro entre la SAL y el Palentino. Este último alineó a dos maestros, pero los logroñeses lograron imponerse por 2,5 a 1,5. En la sexta ronda los de Logroño vencieron por idéntico resultado al Ciudad Naranco de Oviedo. Los partidos SAL-Real Oviedo y Palentino-Naranco iban a resolver el vencedor final. Así, mientras los logroñeses no consiguieron pasar del empate, los palentinos vencieron por 3,5 a 0,5 a los asturianos, con lo cual se proclamaron ganadores del torneo por tan sólo medio punto de diferencia.

Por lo tanto, la clasificación final quedó liderada por el Palentino con 20'5 puntos, seguido de la Sociedad Logroñesa con 20 y del Real Oviedo con 19 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios