Borrar
.
La hora del gran reto
TRIATLÓN CIUDAD DE LOGROÑO

La hora del gran reto

El Triatlón Ciudad de Logroño se ha estrenado hoy con 800 atletas en un atractivo recorrido

V. SOTO

Domingo, 7 de septiembre 2014, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fecha de hoy está marcada en el calendario de más de 800 deportistas. El primer Triatlón Ciudad de Logroño va a suponer el premio al trabajo y el sudor de muchos meses. Por eso, las últimas horas se viven con nervios. Pero el trabajo ya está hecho y ahora queda disfrutar. Ayer, muchos inscritos se acercaron a conocer la zona. Maillots de clubes de triatlón llegados desde Lleida, Las Rozas, Zaragoza, Bilbao, Cantabria... En total, la organización ha contabilizado a 500 corredores de otras provincias.

  • Lugar y hora.

  • Desde las 9.00 horas en La Grajera, aunque el acceso se restringirá media hora antes. La llegada tendrá lugar en El Espolón.

  • Salidas.

  • 9.00 horas (doble olímpica femenina), 9.05 (doble olímpica masculina), 9.15 (olímpico femenino), 9.20 (olímpico masculino), 10.00 (sprint femenino) y 10.05 (sprint masculino).

  • Entrega de premios.

  • Desde las 13.00 horas en El Espolón.

Los atletas deberán madrugar para llegar a La Grajera, al igual que los aficionados. El acceso al parque se cierra a las 8.30 horas y sólo hay plazas para 250 vehículos, por lo que se recomienda acudir a pie o en bicicleta.

La salida será escalonada a partir de las 9.00. Las primeras en lanzarse al agua serán las féminas del doble olímpico. Cinco minutos más tarde lo harán los chicos de esta distancia, la más larga (3 kilómetros a nado, 83 en bicicleta y 15 a pie) y concurrida. Después, los inscritos en categoría olímpica (la mitad del recorrido) y las últimas salidas tendrán lugar a las 10.00 y 10.05, con el triatlón sprint.

Las aguas de La Grajera se abrirán hoy en exclusiva para el baño. Después del chapuzón, los triatletas se subirán a sus bicis y emprenderán una ruta por Villamediana, Alberite, Nalda, Entrena y Lardero para acabar en El Espolón. En el centro de la capital, llegará el turno del atletismo, con un recorrido diseñado por las dos márgenes del Ebro y que concluirá a los pies de Espartero. La entrega de premios está prevista a partir de las 13.00 horas en El Espolón, con diversas actividades complementarias para animar al público y que disfrute de un evento encuadrado en la celebración de la capitalidad europea del deporte por parte de la ciudad.

La lista de nombres ilustres que competirán es numerosa, aunque no hay claros favoritos, por lo que se espera mucha emoción en todas las disciplinas.

Cortes de tráfico

El recorrido del triatlón provocará diversas afecciones al tráfico. De 9.00 a 10.30 se cerrará el acceso a La Grajera. Además, desde las 9.30 hasta las 11.00 habrá cortes puntuales en avenida de Burgos, Murrieta y en el carril sur de Gran Vía. Los cierres se prolongarán hasta las 14.00 horas en Vara de Rey, avenida de Madrid, los viales de acceso al San Pedro y en Lope de Vega. En el Casco Antiguo, de 10.00 a 15.30 habrá restricciones en Bretón de los Herreros, Once de Junio, Portales, Mercaderes, Ruavieja, Ribera, avenida de la Paz, Muro de Cervantes y Muro de la Mata.

Los autobuses urbanos se verán afectados y también los metropolitanos, que de 9.30 a 11.30 horas no realizarán sus paradas en El Arco, Beneficencia, Banco de España y Labrador, quedando abiertas la de la Universidad y el Hospital San Pedro. De 11.30 a 15. 30, los usuarios de la parada del Banco de España deberán tomar el Metropolitano en El Labrador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios