Borrar
Cuca Gamarra.
«Para acoger eventos deportivos es esencial aunar esfuerzos»

«Para acoger eventos deportivos es esencial aunar esfuerzos»

La alcaldesa de Logroño cree que sin colaboración público-privada sería «imposible» celebrar pruebas de envergadura

I. G.

Martes, 2 de septiembre 2014, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que estará presente en la jornada de hoy, confirma la importancia de la colaboración entre la iniciativa privada y los organismos públicos en la organización de eventos deportivos.

-Arranca un septiembre muy intenso, deportivamente hablando.

Creo que Logroño es una ciudad que respira deporte y la muestra es la gran cantidad de ciudadanos que practican una actividad física. Todo esto se incrementa de manera importante cuando se celebra algún evento nacional o internacional. Durante este mes tenemos numerosas citas de este tipo y es para estar satisfechos, porque estarán representados varios deportes y modalidades.

-¿Cree que el listón está demasiado alto para los próximos años?

Eso es el deporte, marcarse unos listones muy altos e intentar superarlos y la ciudad ya ha dado muestras de su capacidad de organizar eventos de esa envergadura.

La jornada va a tratar sobre la alianza público-privada en el desarrollo de eventos deportivos, ¿considera importante esa unión?

Pienso que es algo fundamental e indispensable. Todos los eventos que se han desarrollado en Logroño se han celebrado gracias a una unión de esfuerzos, tanto de la administración pública como de la iniciativa privada. Si faltara uno de esos eslabones, sería imposible llevar a cabo estas citas. Debemos seguir trabajando en involucrar a esas empresas y también a otros organismos como las federaciones, que resultan muy importantes.

El Club de Empresas de Logroño Deporte, ¿ejemplifica bien esa alianza?

La creación de este club ha sido muy positiva y creo que también ha supuesto un paso adelante en ese modelo de colaboración. Logroño tiene una gran cultura deportiva y estos eventos juegan un papel esencial desde un punto de vista de promoción de la ciudad. Tampoco hay que olvidar que también existe un entramado empresarial en torno al mundo del deporte.

También se va a charlar sobre el papel de la mujer en el deporte, ¿piensa que está cogiendo relevancia?

Sólo hay que ver los últimos éxitos del deporte femenino español. Eso nos tiene que llevar a reflexionar sobre la importancia de la mujer y a intentar eliminar las diferencias que existen entre los hombres y las mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios