Borrar
Phelps, durante un entrenamiento.
Phelps gana su primera serie a nivel internacional
natación

Phelps gana su primera serie a nivel internacional

El estadounidense se mete en la final de los 100 metros libres con el tercer mejor tiempo de la jornada

europa press

Viernes, 22 de agosto 2014, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nadador estadounidense Michael Phelps impresionó en la madrugada de este viernes en su regreso a la competición internacional al clasificarse para la final de los 100 metros libres del Campeonato Pan-Pacífico, que se está disputando en Gold Coast (Australia).

El deportista norteamericano, con un tiempo de 48.45 segundos, ganó su serie y obtuvo el tercer mejor tiempo del día, sólo por detrás del actual campeón olímpico, Nathan Adrian (48.05), y el dos veces campeón del mundo James Magnussen (48.25).

Phelps se mostró "contento" por haber encontrado las buenas sensaciones, aunque espera "nadar aún más rápido". "Creo que nadar hoy ha sido más fácil de lo normal para mí, así que supongo que son buenas sensaciones. En los primeros 50 metros me sentí realmente bien y sabía que tenía que ganar la serie para tener opciones de nadar en la final", explicó el nadador ante los medios.

No obstante, todavía lejos de su mejor nivel en sus primeras citas después de volver a la competición tras dos años fuera de las piscinas, Phelps tuvo que retirarse de las pruebas de 200 metros libres y 100 metros espalda este jueves, aunque el estadounidense continúa con su puesta a punto para preparar su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por su parte, Missy Franklin, que sufre algunas molestias en su espalda, se recuperó tras un decepcionante inicio de los Campeonatos y se clasificó para la final de los 100 metros. Así, la californiana se resarció tras haberse quedado fuera de la final de los 200 metros libres el jueves y tras quedar tercera en los 100 metros espalda

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios