Borrar
Los ganadores Alcalde y García con el resto de los podios.
El harense Félix Alcalde se impone de nuevo en el 7º Cross Laguna de Hervías
ATLETISMO

El harense Félix Alcalde se impone de nuevo en el 7º Cross Laguna de Hervías

La primera mujer fue la atleta eibarresa Cristina García y el mejor corredor local, Pedro Luis Pinedo

DIEGO MARÍN A.

Lunes, 18 de agosto 2014, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Félix Alcalde venció el pasado sábado, por segundo año consecutivo, el 7ª Cross Laguna de Hervías. El corredor de la Asociación Deportiva Haro, revalidó el título de esta carrera que transcurre en los alrededores de la Laguna de Hervías con un tiempo de 20.10.

Medio centenar de atletas tomaron la salida desde la plaza de la Iglesia y recorrieron la legua de la que consta el recorrido (5.570 metros). Aunque los primeros compases de la carrera transcurrieron a un ritmo calmado, pronto se destacó Alcalde que, a partir del segundo kilómetro, ya corrió en solitario hasta la meta. Tras él se formó un grupo de una decena de corredores que se fue desgajando poco a poco y en el que reinó el buen humor. «Teníamos que haberle dado conversación a Félix», bromeó Roberto Gartzia, de Eibar, que acabó segundo. Tercero fue el calceatense Javier Urquiza.

La primera mujer fue Cristina García, también de Eibar, a la que siguieron en el podio Amaia Pico y Lourdes Alonso. La organización de la prueba también premió a los primeros corredores de Hervías, que en categoría masculina fue Pedro Luis Pinedo.

Entre las pruebas infantil, juvenil y sénior, hubo 130 corredores. Youssei Koutabi y Kiara Smith fueron los vencedores juveniles y Julen Aramburu y Amaiur Artetxe, los ganadores infantiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios