Borrar
Nuria Bouza recibe un balón durante un partido con el UCAM.
La receptora gallega Nuria Bouza es la sexta jugadora del Haro Rioja Voley
VOLEIBOL

La receptora gallega Nuria Bouza es la sexta jugadora del Haro Rioja Voley

DIEGO MARÍN A.

Martes, 19 de agosto 2014, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Haro Rioja Voley ha confirmado a su sexta jugadora, la receptora gallega de 25 años Nuria Bouza. Tras las renovaciones de Aída y Barrasa y los fichajes de Llabrés, Cardona y Castro, Bouza completa un sexteto en el que, eso sí, faltan las centrales. En este puesto el club podría confirmar próximamente la incorporación de la catalana Lara Raspall, procedente del Vall d'Hebron. Nuria Bouza procede del UCAM Voley Murcia, equipo puntero en las últimas temporadas, a las órdenes de Pascual Saurín, pero que, sin embargo, en la Superliga 2013-14 descendió a Superliga 2 y solo la renuncia al ascenso del Torrelavega le ha permitido mantener la categoría.

Como ya demostró en el equipo murciano, el fuerte de Bouza, que también practica voley playa (internacional y campeona nacional sub'21 en dos ocasiones), es la defensa. Formada como líbero en el Emevé de Lugo, equipo que ha ascendido a Superliga con la excapitana del Haro María José Garrido (pareja de Bouza en el voley playa) como baluarte, ha destacado en el Campeonato Universitario de España, que ha logrado junto a otras jugadoras conocidas como Patricia Barrio, expunta del Murillo.

En un comunicado emitido por el Club Voleibol Haro la propia jugadora destaca que «jugar en un gran equipo como el Haro es un orgullo y espero que sea una bonita experiencia que pienso exprimir al máximo para seguir desarrollándome como jugadora y alcanzar el mejor nivel posible junto a mis nuevas compañeras». Por otra parte, su nuevo entrenador, José Miguel Pérez, ha declarado que Bouza se suma a la nueva plantilla harense «para aportar trabajo en defensa y recepción». «Su principal cualidad es que es muy competidora y tiene un gran espíritu de trabajo, y eso contagiará a las compañeras», afirma Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios