La Rioja

WATERPOLO

El waterpolo en La Rioja tiene cantera

Uno de los grupos participantes del campus de waterpolo posa con sus medallas.
Uno de los grupos participantes del campus de waterpolo posa con sus medallas. / LA RIOJA
  • Una treintena de jóvenes participaron esta quincena en el Adarraga del primer campus de este deporte acuático

Una treintena de chavales participaron, durante esta última quincena de julio, del primer campus de waterpolo de La Rioja. La actividad, en la que colaboraron la Federación Riojana de Natación, la Fundación Rioja Deportes y catorce patrocinadores privados, se llevó a cabo en la piscina del Adarraga entre el 14 y 25 de julio, día que en el que los jóvenes, de entre 9 y 15 años de edad, realizaron un partido de exhibición a familiares y amigos de los participantes.

Entre los chavales que disfrutaron de la actividad, que pretende acercar a los más jóvenes a un deporte tan completo como el waterpolo, hubo uno con discapacidad intelectual (a través de la Federación FERDIS) y otro con síndrome de down.

El campus fue celebrado por el entrenador y exjugador profesional del Waterpolo Club Logroño, el italiano Giancarlo Golob, y dos técnicos. El resultado, según los organizadores, fue «muy satisfactorio» ya que es una prueba de que se puede «crear cantera» en la región. De hecho, muchos de los participantes manifestaron su interés de continuar jugando este deporte acuático.