Borrar
Piragüista en el Piqueras.
Lumbreras acogerá un nuevo descenso en kayak
PIRAGÜISMO

Lumbreras acogerá un nuevo descenso en kayak

La fuerza del agua y la pendiente del río serán las mayores dificultades con las que tendrán que lidiar los participantes

MARINA BENÉS

Viernes, 25 de julio 2014, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana el club Kayak Rioja celebrará la XIII competición de kayak extremo Piqueras. Este certamen, que se celebrará mañana sábado 26 y el domingo, tendrá lugar en Lumbreras de Cameros y contará con la participación de alrededor de 100 personas de toda España, con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, ya que es un deporte que requiere cierta experiencia. Sin embargo, aunque la cifra de participantes ronde la centena, se esperan un total de 400 o 500 visitantes.

De esta forma, el mayor espectáculo se producirá mañana sábado, ya que es cuando tendrán lugar las pruebas voluntarias. El domingo será cuando se celebre la competición. Este año, a petición de la Consejería de Medio Ambiente, se va a impedir el piragüismo en el tramo que va desde el desembalse del agua de Pajares hasta Lumbreras, para evitar la extensión del 'moco de roca' que está situado debajo de la presa de Pajares.

Las actividades, cuya inscripción es de 10 euros, comenzarán mañana a las 12.00 con las pruebas libres hasta las 18.00 y el domingo tendrá lugar la competición, que se iniciará a las 12.00. Cada minuto saldrá un participante, de forma que durará unos 100 minutos. Al finalizar se otorgará un premio al ganador de cada categoría, Sénior, Júnior y femenina.

De forma paralela se celebrará ala II edición de fotokayak en la que podrán participar todos los asistentes que lo deseen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios