Borrar
Helia González celebra un tanto durante la final de la pasada Superliga con el Murillo.
Helia es la guinda del Naturhouse
VOLEIBOL

Helia es la guinda del Naturhouse

La capitana de la selección nacional es la novena jugadora que renueva y cierra una plantilla de once componentes

DIEGO MARÍN A.

Jueves, 24 de julio 2014, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó a Murillo procedente del Evreux francés para disputar el último 'play off', se hizo un hueco en el equipo titular y conquistó su cuarta Superliga consecutiva, tras haber logrado dos con el Menorca y una con el Haro. Helia González es la actual capitana de la selección nacional, tiene 29 años y ha rechazado ofertas de Francia, Suiza y Alemania para continuar en el equipo, ahora bajo la nomenclatura de Naturhouse Logroño y dirigido por Manuel Berenguel. Y nuevo reto, cuatro títulos en juego: Supercopa, Superliga, Copa de la Reina y CEV.

El director deportivo del club, Carlos Arratia, agradeció ayer públicamente, mediante un comunicado, «el compromiso de la jugadora con nuestro equipo» porque ha rechazado «ofertas de clubes extranjeros que tenían un monto económico mayor que el que nosotros le hemos podido ofrecer». Eso, en lo personal. En lo deportivo Arratia fue, incluso, más allá: «Helia es, actualmente, la receptora nacional más completa, con un balance ataque-defensa óptimo. Sus números en recepción son muy altos y en ataque tiene técnica, potencia y recursos suficientes para tener gran efectividad, incluso en situaciones de reconstrucción complicada y enfrentándose a bloqueos bien armados».

Con Helia, la plantilla del Naturhouse Logroño se considera cerrada. Cuenta con once jugadoras, nueve de ellas renovadas de la pasada temporada, «un récord importante que nos da continuidad y es garantía de un gran rendimiento», considera el director deportivo». Para la jugadora ha sido básico que el equipo vaya a disputar la CEV Cup la próxima temporada. «Siempre es importante jugar en Europa, y mejor hacerlo con un club de tu país», reconoce la jugadora, de vacaciones estos días en Almería. Lo malo de la competición europea, para el Naturhouse Logroño, es que se enfrentará a uno de los equipos más fuertes de la CEV Cup, el Igtisadchi Bakú de Azerbaiján. «Eso es lo bueno, que puedes medirte a equipos de gran nivel. Todos los enfrentamientos van a ser difíciles», confiesa Helia González.

Con respecto al equipo y sus cambios (de localidad y entrenador), Helia entiende que «tampoco es tanto, el club sigue siendo el mismo, la base de jugadoras es la misma, el entrenador [por Manuel Berenguel] es amigo de Carreño y supongo que no será muy diferente... y en cuanto al sitio, vamos a una localidad más grande y supongo que nos vendrá a ver más gente». Su característica de jugadora universal completa el equipo y, probablemente, también el mismo siete inicial que la temporada pasada ganó la Supercopa, la Copa de la Reina y la Superliga.

«Este año el equipo mantiene la línea, el ambiente siempre ha sido bueno, estoy muy a gusto en el club y tengo buenas sensaciones, estoy cómoda», reconoce Helia, quien, no obstante, añade: «El club siempre se ha interesado por mí y me ha hecho una buena oferta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios